Mi cuenta
    Disney se mantiene firme y no recontratará a James Gunn

    Después de una junta entre directivo y cineasta, la decisión de despedirlo no fue revertida.

    Mucho se especulaba sobre la posible recontratación de James Gunn por parte de Disney para seguir adelante con Guardianes de la galaxia Vol. 3, después de su despido hace unas semanas debido a unos tweets ofensivos relacionados a la violación y la pedofilia. Pese a las campañas de fanáticos y de los propios miembros del elenco de la trilogía para apoyar al director, la Casa de Mickey Mouse ha declarado que no tiene intenciones de cambiar su decisión.

    De acuerdo con Variety, hubo una reunión entre Gunn y el presidente de Disney: Alan Horn para hablar sobre el tema, y aunque fue cordial y civilizada, el cineasta no logró convencer al directivo de recontratarlo. Kevin Feige no estuvo en la junta, pero se ha reportado que apoya la decisión de mantener a James fuera de la dirección de la franquicia que había moldeado desde antes del 2014, año del estreno de Guardianes de la galaxia.

    Al parecer la advertencia de Dave Bautista a Disney sobre la renuncia de Gunn no rindió frutos y tendrá que adaptarse al cineasta que llegue a tomar el mando de la tercera entrega. Aun no se sabe quién podría ser el elegido para terminar la trilogía, inclusive muy pocos se rumoran como los candidatos. Podrían ser los hermanos Russo (Avengers: Infinity War), Taika Waititi (Thor: Ragnarok) cuyo estilo es el más semejante al tono de los personajes y hasta Jon Favreau (Iron Man), pero estas son meras especulaciones.

    La buena noticia para Gunn es que hay intenciones de Marvel Studios por utilizar su guion, el cual terminó de escribir a principios del verano pasado. De ser cierto, el rodaje que pretendía comenzar a principios del 2019 podría seguir en pie y con ello también su fecha de estreno para el 2020. Sin embargo, esto dependerá de qué tan rápido encuentren al reemplazo de James. Con el regreso de Kevin Feige a las oficinas centrales después de haber atendido otros asuntos, seguramente comenzará la búsqueda del director.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top