Mi cuenta
    'Luther': Idris Elba compara su personaje con Batman

    El actor platicó con nosotros sobre la quinta temporada de la serie de BBC Studios, y asegura que el oscuro detective tiene varias similitudes con el hombre murciélago

    BBC Studios

    Fue nombrado el hombre más sexy de la revista People el año pasado y en éste, Idris Elba enloquecerá a muchas durante su actuación como DJ en Coachella y también lo hará en su regreso como el detective John Luther, cuando estrena la quinta temporada de Luther en próximas fechas.

    Vía telefónica desde Londres, Idris nos contó que para él este personaje es una especie de Batman, porque afirma que el investigador tiene un pequeño parecido con Batman: “Creo que la comparación con los superhéroes tiene que ver con la parte gráfica, el estilo que tenemos en la serie y sobre todo el vestuario de Luther. Él viste siempre un abrigo gris, una corbata roja, una camisa blanca, y los viste de la misma manera en la que los héroes portan su uniforme. Podríamos pensar que nuestro Londres es Ciudad Gótica, porque es voluble, oscura, y esencialmente es otro personaje, de ahí que alla comparaciones con Batman...

    También está el hecho de que Luther es un hombre misterioso como Bruce Wayne, es un detective de homicidios y por lo mismo tiene muchos demonios.

    Aunque son sólo cinco temporadas, debido a sus múltiples compromisos, en realidad Elba ha estado enganchado por nueve años al protagonista de esta serie de BBC Studios; sin embargo, asegura que para él ha sido una interesante forma de mantener fresco el proyecto:

    “Como actor he aprendido que hay formas de mantener tu actuación fresca, real. Yo confío en los guiones, y cuando haces ese equipo, aprendes a adaptarte al escritor e intentas hacer o crear un personaje más profundo. Los detectives de homicidios tienen una increíble capacidad para resistir el estrés y la presión, casi nada los shockea, y eso lo he aprendido como actor e incluso he aprendido eso en mi propia vida, poco me saca de onda por lo que aprendí de John Luther”.

    La quinta temporada de la serie ya estrenó en Reino Unido y pronto llegará a Latinoamérica.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top