SAG Awards denuncia presiones a presentadores de los Oscar
Por Diana Gómez — 14/1/2019 a las 13:30
facebook Tweet

El Sindicato de Actores acusó a la Academia de 'intimidar' a los actores que quisieran participar en otra gala.

Recién se generó una nueva polémica entre dos organizadores de premios cinematográficos anuales hollywoodenses en torno a sus anfritiones, y esta vez los linchamientos en redes sociales no han sido los culpables. La organización encargada de los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards), acusó a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, de estar ejerciendo una presión 'extraordinaria e injustificada' para evitar que ciertos actores aparezcan como presentadores en los próximos Premios SAG, intentando reservar la exclusividad de sus apariciones para los Oscar.

En un comunicado emitido el día de hoy, el Sindicato declara haber experimentado de primera mano y haber recibido múltiples reportes sobre las tácticas de presión 'sin gracia' por parte de la Academia para intentar controlar el canal de talentos. Por lo que recordó que el objetivo de los premios era reconocer las principales interpretaciones realizadas durante el año: 

La temporada de premios es un momento muy especial en el que los actores y actrices se celebran y son reconocidos adecuadamente por la calidad excepcional de su trabajo. Esperamos que la Academia cumpla con estos objetivos.

El Sindicato, añadió que esta intimidación egoísta, limita las oportunidades de sus miembros y pidieron a la Academia detener estas prácticas:

Los actores deben tener la libertad de aceptar cualquier oferta para participar en celebraciones de la industria. El aparente intento por parte de la Academia de evitar que nuestros miembros se presenten en sus propios premios es totalmente indignante e inaceptable 

La Academia no se ha pronunciado al respecto hasta el momento, pero es posible que haya una respuesta pronto. Este señalamiento negativo para los organizadores de los Oscar, se suma a la renuncia de Kevin Hart como anfitrión de la edición 2019, tras exigirle una disculpa pública por sus tuis homofóbicos del pasado. La gala de los Oscar funcionaría este año con números musicales y sin anfitrión, lo que no sucedía desde hace 30 años.    

Los SAG Awards ignoraron a la película 'Roma' en sus nominaciones y tendrán su gala el próximo 27 de enero del 2019 en el auditorio Shrine de Los Ángeles.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
'Breaking Bad': Aaron Paul niega saber de la película
NOTICIAS - Rodajes
lunes, 18 de marzo de 2019
13 personajes del MCU que perdieron la mano por culpa de Luke Skywalker
NOTICIAS - Películas estrenadas
lunes, 18 de marzo de 2019
'La maldición de la Llorona' es parte del Universo Warren
NOTICIAS - Festivales
domingo, 17 de marzo de 2019
'Avengers: Endgame': También podría ser el final de Thor
NOTICIAS - Gente
domingo, 17 de marzo de 2019
Últimas noticias de cine
Back to Top