Mi cuenta
    ¿Qué sigue para 'Dragon Ball' después de 'Super: Broly'?

    Tras haber introducido a dos personajes importantes al canon, ¿qué podremos ver en proyectos futuros?

    Tras el rotundo éxito de Dragon Ball Super: Broly no sólo en taquilla nacional, sino en la mayoría de los territorios donde se ha estrenado, y obviamente sin dejar de lado el fenómeno social que representó el final de la serie Super, es normal que los fanáticos nos estemos preguntando ¿qué sigue en la franquicia? Y es que Akira Toriyama y Toei Animation tienen una joya del anime que parece nunca pasar moda y que seguirá contando aventuras.

    Si bien no han hecho ningún anuncio oficial sobre proyectos futuros, el creador de este universo mencionó hace tiempo que está trabajando en una nueva producción, lo que nos augura que muy pronto podremos saber más detalles, ya que desde hace meses se encuentran en este punto creativo. Inclusive, a uno de los animadores se le salió mencionar que hasta ahora solo pueden discutir el siguiente paso con la compañía, pero que si alguien ya lo había dicho (fuera de Japón), entonces estaría bien hablar al respecto.

    Y entonces ¿de qué podría tratar? El manga de la franquicia ya se ubica después de los acontecimientos de Dragon Ball Super: Broly, por lo que podría servir como la base para la nueva serie animada en potencia. Ahora que Broly y Gogeta son canon, y siendo personajes tan queridos, podrían ser parte esencial del siguiente peldaño para la saga. Otra cosa que también podrían estar considerando es la exploración más a fondo de los diferentes universos, ya que el Torneo de la fuerza demostró que hay personajes interesantes por conocer.

    Respecto a las películas, no cabe duda que seguirán produciéndolas ahora que Dragon Ball Super: Broly está demostrando ser una de las mejores y más aceptadas de la franquicia entera. El que la hayan utilizado para contar momentos clave como el origen de los Saiyajines y por supuesto la introducción al canon de algunos personajes, podría ser la fórmula del éxito tanto para atraer a fanáticos de antaño que ya no siguen las series contemporáneas, así como a los conocedores de los sucesos televisivos actuales.

    Así que material de sobra hay para continuar con más aventuras de Gokú y compañía, y si bien actualmente está al aire el spin off, Dragon Ball Heroes, no es lo mismo que tener la línea original que se ha seguido durante décadas atrás. ¿Qué te gustaría ver en el próximo proyecto de Akira Toriyama y compañía?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top