Mi cuenta
    Oscar 2019: ¡'Black Panther' y 'Spider-Verse' rompieron un PODEROSO récord!

    Aunque eliminaron la categoría de Mejor película popular...¡los superhéroes vienen con todo!

    ¿Recuerdan la controversia que se desató cuando la Academia anunció que este año se añadiría la categoría de Mejor película popular? Después de las fuertes críticas que aseguraban que todo se trataba de un intento desesperado por subir el rating, todo apuntaba a que este año los superhérores pasarían desapercibidos en los Oscar ... ¡hasta que Black Panther y Spider-Man: into the Spider-Verse llegaron al rescate!

    Pantera Negra, dirigida por Ryan Coogler, se convirtió en la primera película de superhéroes en estar nominada a la categoría de Mejor película. Además, este año compite en siete categorías, entre ellas Mejor banda sonora, canción original, vestuario, diseño de producción, edición de sonido y mezcla de sonido. No obstante, la película protagonizada por Chadwick Boseman y Michael B. Jordan no la tiene tiene nada fácil, pues compite con Roma de Alfonso CuarónEl infiltrado del Kkklan de Spike LeeLa favorita de Yórgos Lánthimos y Bohemian Rhapsody de Bryan Singer, entre otras. 

    Aunque la nominación de Spider-Man: into the Spider-Verse a Mejor película animada no fue ninguna sorpresa, uno de los directores de la cinta, Peter Ramsey, se convirtió en el primer director afroamericano en estar nominado en dicha categoría. Un nuevo universo compite con WiFi Ralph dirigida por Rich Moore y Phil Johnston, Isla de perros de Wes Anderson y Los increíbles 2 de Brad Bird

    El año pasado Logan se convirtió en la primera película de superhéroes en estar nominada a la categoría de Mejor guion adaptado, mientras que The Dark Night es la película del género más nominada en la historia de los premios de la Academia. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top