Mi cuenta
    Oscar 2019: El emotivo mensaje de Yalitza Aparicio

    Después de haber sido nominada a Mejor actriz, la protagonista de 'Roma' compartió unas palabras.

    Roma está que arde en la temporada de premios, ya que después de obtener dos Globos de Oro y hacer historia en los Critics’ Choice Awards, fue nominada para 10 Oscars, estableciendo algunas marcas importantes para el cine mexicano y Netflix. Yalitza Aparicio está en la contienda a Mejor actriz, convirtiéndose en la segunda intérprete debutante nominada por su trabajo en una cinta extranjera, es por ello que mandó un mensaje muy especial.

    Mediante un comunicado de prensa, la protagonista de Roma expresó su agradecimiento y lo que ha representado la cinta en su vida: “Desde la primera llamada al casting y hasta esta mañana, mi viaje con ROMA ha sido extraordinario.” Y es que después de tantas nominaciones, la película está recibiendo más atención mundial de la que ya tenía, situación de la que está orgullosa Yalitza por lo que representa la película y su personaje:

    Como hija de una empleada doméstica y siendo indígena, estoy orgullosa de que esta película ayude a aquellos de nosotros que se sienten ignorados para que sean vistos. Me siento muy agradecida con la Academia por el reconocimiento a ROMA y sobre todo, con Alfonso por haberme permitido ser parte de su visión.

    Obviamente las felicitaciones no podían faltar así que incluyó a las personas que hicieron esto posible: “Felicidades a Alfonso, a Nico y a Gaby, a todos mis compañeros, al equipo técnico y a mi querida amiga Marina de Tavira. Me siento muy feliz. Gracias.” Y es que de ser maestra a una actriz profesional hay un gran paso orquestado principalmente por Alfonso Cuarón, pero que sin la disposición y entusiasmo de Yalitza no hubiera sido posible.

    Un hecho tan histórico no podía ser menor y cuando se enteró de su nominación, Yalitza gritó de felicidad y se puso a llorar, así lo compartió en un video publicado en sus redes sociales. Y no es para menos, ya que Aparicio es la segunda intérprete mexicana en ser nominada a Mejor actriz en los Premios de la Academia, sólo Salma Hayek lo había logrado, por lo que independientemente de su decisión de continuar o no en la actuación, la oriunda de Oaxaca ya es histórica. Veremos si le dan la estatuilla el próximo 24 de febrero, cuando se lleve a cabo la ceremonia del Oscar.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top