Mi cuenta
    Guillermo del Toro hará una película con la directora de 'Babadook'

    Jennifer Kent lo reveló ayer en el Festival de Sundance en donde presentó 'The Nightingale', su nuevo thriller.

    Puedes haber amado u odiado Babadook, pero no puedes negar que su directora, la australiana Jennifer Kent, es una de las grandes promesas del cine de terror. Ayer, Kent presentó en Sundance su nueva película: The Nightingale, con la que también participó en el Festival de Venecia y que es también una película de terror, pero una que al mismo tiempo profundiza en los horrores del machismo y la misoginia, de la misma manera que Babadock ahondó en los de la maternidad.

    The Nightingale, que fue muy bien recibida en Sundance, es también un thriller sobre venganza que se desarrolla en Tasmania en la década de los 1820. Clare (Aisling Franciosi) es una convicta irlandesa que cumple su pena sirviendo a la armada británica, que se encuentra ahí para 'colonizar' (porque en realidad los eradicaban) a las comunidades de aborígenes. La belleza y la voz de Clare cautivan al Teniente Hawkins (Sam Claflin) quien se obsesiona tanto con ella que las cosas terminan en tragedia. Abandonada por la tropa, Clare contrata a un guía aborigen, Billy (Baykali Ganambarr) para que la lleve a vengarse por lo que perdió.

    En entrevista con BloodyDisgusting durante el festival, Kent comentó que trabajó en el guion de The Nightingale al mismo tiempo que en otro, titulado Alice + Frema Forever, que incluso terminó primero pero que por una u otra razón va a terminar filmando después. La directora también aprovechó la entrevista para revelar que su siguiente proyecto es otra película de horror en la que ya está trabajando ¡con Guillermo del Toro!:

    No es que no quiera decir, pero no si si puedo hablar al respecto. Es algo que va a dar mucho miedo. Admiro mucho su trabajo y creo que es un veradero artista; estoy ansiosa por saber más.

    La directora también comentó que el proyecto apenas está en sus primeras etapas, pero que en el inter está desarrollando una serie para televisión que estará basada  en los cuentos cortos de ciencia ficción de James Tiptree, un autor que se volvió muy famoso y que tras 10 años de publicaciones, se descubrió que en realidad era una mujer de 60 años llamada Alice B. Sheldon. La serie seguirá la vida de la autora y también presentará sus historias: "Va a ser un viaje bastante surreal y abstracto por su vida -comentó Kent- era una genio y estoy muy emocionada de que la gente la conozca."

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top