Mi cuenta
    Guillermo del Toro dirigirá 'Pinocho' para Netflix

    La nueva cinta del solicitadísimo director mexicano será un stop motion musical.

    Tras haber sido el gran ganador de la temporada de premios pasada con su cinta La forma del aguaGuillermo del Toro ha tenido un año en el que se ha dedicado a sembrar sus próximos proyectos, que en su mayoría están enfocados a la animación. En abril, el cineasta mexicano firmó un contrato exclusivo de varios años con DreamWorks Animation para escribir, producir y dirigir películas animadas. A principios de mes ya pudimos ver el primer vistazo de 3 Below, la segunda entrega que Del Toro creó y produjo para el universo de Tales of Arcadia, de la cuál Trollhunters forma parte, y que estará disponible a partir del 21 de diciembre en Netflix.

    Esta mañana se anunció un nuevo proyecto del ocupadísimo Del Toro con el gigante de streaming. Se trata de una nueva animación de Pinocho, que será un stop motion musical que el mexicano escribirá, producirá y dirigirá. Por supuesto que lo que menos podemos esperar es que sea algo parecido al clásico de Disney, empezando porque éste es muy lejano a la historia original que se publicó entre 1882 y 1883 en un diario italiano y a la que se le considera una alegoría a la formación masónica basada en el honor, la verdad y la virtud.

    Lo más probable es que Del Toro nos entregue una cinta más cercana a la oscura obra de Carlo Collodi o quizá no, porque también es un hecho que Netflix está invirtiendo cada vez más en contenidos infantiles ante la amenza del próximo lanzamiento de la plataforma de streaming de Disney. Se sabe que el Pinocho de Del Toro estará situada en los años 30 en Italia, momento justo en que el fascismo comenzó a cobrar fuerza y que es uno de los periodos y temas favoritos del director, quien situó El espinazo del diablo y El laberinto del fauno en esta época.

    He querido hacer esta película desde que me acuerdo.

    "Ninguna forma de arte me ha influenciado tanto en la vida como la animación y con ningún personaje he tenido una conexión como con Pinocho"  -mencionó Del Toro en una declaración. "En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente que tiene un papá desobligado y que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con un entendimiento profundo tanto de su padre como del mundo real."

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top