Mi cuenta
    'Dolor y Gloria': Almodóvar al 100 en el nuevo trailer

    La nueva película del director español toma como inspiración la vida del cineasta Salvador Mallo, haciendo un recuento de los momentos y personas más importantes de su vida.

    Una de las razones por las que el cine de autor se llama así, es porque en cada película, además de encontrar el inconfundible estilo de un director, también encontramos un pedazo de su alma: una justificación, un amor, una memoria o un deseo... y tratándose de Pedro Almodóvar, no podíamos esperar menos. En Dolor y gloria, la nueva entrega del director español, parece que ha quedado atrás la violencia de Matador, la homosexualidad reprimida de La ley del deseo, el reto de la transexualidad de La mala educación, y lo que permanece, preponderadamente, es la figura materna, sólo que en esta ocasión no es un vistazo a la de 'otros', como en Todo sobre mi madre, sino que se adivina, es a la propia.

    Para Dolor y gloria, Almodovar ha tomado la vida del cineasta Salvador Mallo (interpretado por Antonio Banderas) para contarnos,a través de flashbacks, la historia de un director de cine que al acercarse a la madurez, hace un recuento de los momentos y las figuras más importantes de su vida; y tanto por las 15 imágenes que ya les habíamos mostrado de la película como por el tráiler, que se estrenó hoy, podemos suponer que una de las más importantes fue su madre. Curiosamente, este personaje está a cargo de dos chicas Almodóvar: Penélope Cruz, la interpreta en su juventud y Juilieta Serrano en la tercera edad. 

    En este avance también vemos a los amores, los amigos, la lucha, el dolor, la gloria... como bien dice la sinópsis oficial de la película: 'el primer amor, los segundos, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los 60, los 80, el presente y el vacío, el incomensurable vacío que provoca el no poder seguir haciendo cine.' 

    Dolor y gloria se estrena en España el próximo 22 de marzo y parece que -siguiendo una costumbre reciente del director- participará primero en el Festival de Cannes antes de lanzarse a nivel internacional.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top