Mi cuenta
    'Genius': Antonio Banderas finalmente interpreta a su ídolo, Pablo Picasso

    La serie se estrena en National Geographic este 24 de abril.

    Antonio Banderas finalmente cumplió uno de sus sueños: dar vida en la pantalla al pintor Pablo Picasso. Hace tres semanas terminó el rodaje de Genius la serie de National Geographic que presenta la vida de los grandes genios de la humanidad. En la temporada del año pasado tocó el turno a Einstein, y el próximo 24 de abril dará inicio un recuento de la vida del precursor del cubismo. La serie de 10 episodios comenzó producción en septiembre del año pasado y marcará el primer trabajo de Banderas  como personaje regular en una serie de televisión.

    “Ya me empezaron a crecer la cejas y el pelo” -comentó el actor segúnThe Hollywood Reporter, ya que tuvo que raparse ambos para interpretar a Picasso, además de pasar entre dos y cinco horas al día en manos de los artistas del maquillaje. La serie retrata tanto la vida del pintor como artista, como su tormentosa vida amorosa, mostrando como casi siempre una dependía de la otra.

    Me ofrecieron interpretarlo en mis 20 y en mis 30, pero en ese momento dije que no era todavía el momento. Lo admiro demasiado. Ha sido mi ídolo desde que era niño.

    Banderas y Picasso nacieron en Málaga y el actor español fue capaz de convencer a la producción para que filmaran en la ciudad, en la que ambos son considerados héroes locales. Ron Howard, quien produce la serie, afirmó que nadie más podría haber encarnado al pintor dada la compenetración intelectual y emocional que Banderas  tiene con Picasso. El socio de Howard, Brian Grazer, comentó al respecto:

    De Pancho Villa al ‘Che’ Guevara, Antonio ha tenido mucho éxito al interpretar a grandes personajes icónicos de la vida real porque lo hace con mucha honestidad y profundidad. Tengo muchas ganas de ver su interpretación del hombre detrás del genio.
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top