Mi cuenta
    'Cómo entrenar a tu dragón 3' arrasa en su estreno

    El final de la trilogía impuso un récord de la franquicia.

    No cabe duda que los mexicanos amamos a Chimuelo e Hipo y lo demostramos el pasado fin de semana, ya que Cómo entrenar a tu dragón 3 fue la película más taquillera con 117.6 millones de pesos (mdp), consecuencia de los más de 2.1 millones de asistentes que acudieron al cine de su preferencia para conocer el desenlace de la historia, con todo y que el último domingo de enero hubo preestreno bastante lucrativo.

    Con la cifra anterior, la tercera entrega se convierte en la más exitosa de la franquicia en su fin de semana de estreno, muy por encima de lo recaudado por la segunda parte en 2014 con 89 mdp y de la primera, que en 2010 consiguió 34 mdp. En total la cinta animada ha logrado 143.8 mdp y ha sido visto por 2.6 millones de personas, mientras que a nivel global sus ingresos ya ascienden a 85 millones de dólares después de haberse estrenado en más de 20 países, sin embargo, aún falta Estados Unidos.

    El segundo sitio fue para Mirreyes contra Godínez, que en su segundo fin de semana generó 39 mdp, llegando así a un total de 136 mdp y 2.5 millones de espectadores en 10 días. Glass se adueñó de la tercera posición con 14.5 mdp y ya suma 181.8 mdp en sus tres semanas en cartelera y 3.3 millones de boletos vendidos. Seguido a ésta arribó La mula con 8.2 mdp que ya alcanzó la marca de medio millón de personas que la han visto. Mientras que para cerrar el top cinco cerró Mis huellas a casa con 6.4 mdp.

    Hablando sólo de estrenos del fin de semana la 10 veces nominada al Oscar, La favorita, fue la segunda más exitosa con 4.6 mdp (sexto lugar) a pesar de sólo estar disponible en algunas salas. Abajito de ella, y con ocho nominaciones al Premio de la Academia, llegó El vicepresidente: más allá del poder con 4.2 mdp. Mientras que una de terror no podía faltar entre las novedades en cartelera y fue Alice: presencias malévolas la que sacó la casta con 4.1 mdp (octavo sitio).

    Hablando de cine mexicano, la mencionada Mirreyes contra Godínez fue la más exitosa del fin de semana y de hecho la única entre las 20 películas con mayor recaudación, ya que hasta el puesto 25 quedó Belzebuth en su cuarta semana con 161 mil pesos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top