Mi cuenta
    'Aquaman': Rey de los siete mares y la taquilla

    Nuestro país ama a los superhéroes y Arthur Curry no es la excepción.

    Aquaman llegó a cartelera nacional para reclamar el trono de la taquilla, con un debut de 161.9 millones de pesos (mdp) y 2.8 millones de boletos vendidos en su estreno de cuatro días, rebasando lo hecho por Mujer Maravilla en 2017, ya que la cinta con Gal Gadot recaudó 153.6 mdp (aunque sólo fueron tres días en su fin de semana). Incluso se quedó cerca de la cifra a la que llegó Justice League el año pasado, que se quedó en 182.4 mdp.

    Cabe destacar que nuestro país fue el mejor territorio overseas en el que debutó la película en recientes días, por encima de Brasil y Rusia, aunque lo recaudado en China es punto y aparte, ya que logró 54.2 millones de dólares en su segundo fin de semana. De hecho, Aquaman ya llegó a 261.3 mdd en un todo el mundo, y eso que faltan mercados importantes como Estados Unidos y Japón.

    En segundo lugar llegó El Grinch en su fin de semana número dos y tras conquistar la taquilla la hace ocho días. En esta ocasión ganó 55.4 mdp y acumuló otro millón de espectadores prácticamente la mitad de lo que generó en su debut, para de esa forma conseguir un acumulado de 209.7 mdp y 4.2 millones de boletos vendidos.

    Otra película animada completó los tres primeros lugares, ya que Wifi Ralph recaudó 12 mdp en su cuarto fin de semana y metió a las salas de cine a 247 mil personas, para así llegar a un total de 334.4 mdp y 6.6 millones de espectadores. Aún faltan varios países donde estrenará la cinta por lo que su acumulado mundial seguirá subiendo, por ahora se mantiene en 285.1 mdd.

    El segundo estreno más taquillero del fin de semana fue El gran asalto, la cual generó 3.2 mdp y se adueñó de la séptima posición con todo y Nicolas Cage de regreso en pantalla grande. Otra cinta de terror llegó a los cines con Eliminar amigo 2, ganando 1.2 mdp, mientras que el estreno en cartelera comercial de Pájaros de verano tuvo un debut de 268 mil pesos.

    Hablando de cine mexicano, Mi pequeño gran hombre fue lo que más dinero atrajo, ya que en su segundo fin de semana logró 4.9 mdp y 86 mil personas que acudieron a las salas de cine para verla, por ahora su acumulado se mantiene en 26.8 mdp y 524 mil boletos vendidos. El último estreno importante para nuestra industria es el remake de Perfectos desconocidos, el cual llegará el próximo 25 de diciembre, a la par de Spider-Man: un nuevo universo y El regreso de Mary Poppins.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top