Mi cuenta
    'Star Wars': Rumor afirma que Rian Johnson renunció a su trilogía

    ACTUALIZACIÓN: Poco tiempo después de la noticia el director desmintió la información.

    Hace poco más de un año se anunciaba que Rian Johnson – director y guionista de Los últimos Jedi – iba a crear la siguiente trilogía de Star Wars, sin embargo, el panorama actualmente ha cambiado, ya que de acuerdo a un rumor, el cineasta renunció al proyecto, y no se trata de las típicas “diferencias creativas” las que orillaron a tomar esta decisión a las dos partes involucradas, sino que fue el realizador el que prefirió dejar el proyecto por las buenas.

    De acuerdo con un reporte de Super Bro Movies, afirman tener fuentes cercanas a la producción que les hicieron llegar la información, aun así, falta que Lucasfilm y Disney den a conocer la noticia oficialmente, pero seamos sinceros, la renuncia no parece descabellada o sorpresiva, ya que el director ha sufrido de mucha presión y reclamos por parte de los fanáticos de la saga, quienes no quedaron conformes con su trabajo e inclusive le hacían peticiones ridículas, por lo que bien pudo ser esto la razón principal de que Johnson se marchara, y no sus ganas de enfocarse en otros proyectos como se menciona.

    De ser cierto el rumor, el siguiente paso en la franquicia después del Episodio IX dirigido por J.J. Abrams, quedaría sin capitán, ya que la trilogía que les ofrecieron a los creadores de Game of Thrones, David Benioff, D.B. Weiss, estaba prevista para ser la siguiente después de la de Johnson, pero ahora esto podría cambiar y cabe la posibilidad de que inviertan los proyectos en aras de darle frescura a Star Wars de la mano de personas experimentadas en grandes producciones.

    La pregunta ahora es hasta qué punto había desarrollado Johnson, y aunque difícilmente lo sabremos, la llegada de alguien nuevo podría desechar todo eso para utilizar sus propias ideas, finamente hay indicios de que Lucasfilm tiene intenciones de utilizar los personajes de su universo expandido – conocido oficialmente como Legends – para llevarlos a la pantalla grande, tales como los que mencionamos hace varios meses en un especial.

    Ya veremos si Lucasfilm y Disney hacen oficial la noticia o la desmienten, pero lo cierto es que han aprendido de sus errores (o al menos eso quiero pensar) después de lo sucedido con Han Solo: una historia de Star Wars y del mismo Los últimos Jedi, así que parece lógico que el siguiente paso sea buscar nuevos talentos para llevar las riendas.

    ACTUALIZACIÓN: Horas más tarde Johnson desmintió la información respondiendo un tweet, en el que menciona: "No, no es cierto, todavía estoy trabajando en la trilogía. Con el debido respeto a los bros de la película, quienes estoy seguro son bros encantadores y amables con buenas intenciones fraternas."

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top