Oscar 2019: Alfonso Cuarón no agradeció al "verdadero" fotógrafo de 'Roma'
Por Octavio Alfaro — 24/2/2019 a las 20:21
facebook Tweet

Fuentes que estuvieron en el rodaje aseguran que Galo Olivares hizo el trabajo de foto, pero no le dieron su crédito correspondiente.

Alfonso Cuarón obtuvo el primer triunfo de la noche para Roma en los Oscar llevándose el premio a Mejor cinematografía, sin embargo, todos pensábamos que le iba a agradecer a su colaborador en la fotografía de la cinta: Galo Olivares, pero para sorpresa de muchos, no fue así.

Y es que más allá de que Cuarón haya sido el cinefotógrafo principal del largometraje 10 veces nominado a la estatuilla más preciada de la industria fílmica estadounidense, Olivares fue quien realmente hizo la labor según afirman fuentes que estuvieron en el rodaje, pero en lugar de tener el debido crédito, sólo aparece como Operador de cámara y cinematógrafo colaborador, situación que para muchos es injusto.

En el discurso, Alfonso agradeció a la Academia, a su elenco y equipo en general, pero nada específico para Galo, de hecho, hasta se lo dedicó a Emmanuel “Chivo” Lubezki, quien originalmente iba a estar detrás de la cámara, pero por problemas en de fechas en su calendario tuvo que renunciar al proyecto para atender otros asuntos, es cuando Cuarón decidió tomar su labor a lado de su joven pupilo.

“¿Qué hubiera hecho el “Chivo” Lubezki?”, mencionó el director mexicano. Si bien el trabajar con Emmanuel influyó en la manera de trabajar de Alfonso, ya que desde hace décadas colaboran en diversos proyectos, una pequeña mención hacia Olivares no hubiera estado de más. De hecho, las mismas fuentes que mencionaron la labor de Galo, aseguraban que Alfonso maltrataba a sus colaboradores.

Eso sí, lo bailado nadie se lo quita a Alfonso, que oficialmente se convirtió en el primer director en ganar en la categoría de fotografía, e inclusive lo hace tras tomar las riendas por primera ocasión de un largometraje, ya que sólo tenía experiencia en cortometrajes y algunos episodios para televisión.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
'La boda de la abuela': La tercera entrega ya está terminada
NOTICIAS - Películas estrenadas
lunes, 14 de octubre de 2019
'The Batman': Eiza González fue finalista para ser Gatúbela
NOTICIAS - Gente
lunes, 14 de octubre de 2019
Oficial: ¡Zoe Kravitz será Gatúbela en 'The Batman'!
NOTICIAS - Gente
lunes, 14 de octubre de 2019
Últimas noticias de cine
Back to Top