Mi cuenta
    'Star Wars': Increíble video resume la saga en cinco minutos

    Realizado por el actor Topher Grace y el editor Jeff Yorkes, brinda una estructura lineal a la historia y además, enchina la piel y emociona hasta la lágrima.

    Quizá no existe otra franquicia cinematográfica que haya generado tanta inspiración en sus fans como 'Star Wars'. Desde dibujos infantiles hasta concept arts y videos profesionales, la galaxia muy, muy lejana ha logrado penetrar nuestra psique para motivar nuestros propios impulsos creativos. La cantidad de 'material extra' que los fans han generado desde mayo de 1977 ha sido tal, que incluso en algún momento tuvo que conformarse el famoso 'canon', en el que se definió qué sí es parte de la historia oficial y qué no,  mismo que fue ya pasado por alto por Disney en cuanto tomó el control de Lucasfilm.

    Una de las mejores muestras recientes del denominado 'fan art' es el video que ayer publicó Topher Grace, quien fuera protagonista de 'That 70's Show', el primero en interpretar a Venom en la criticadísima 'El Hombre Araña 3' de Sam Riami y quien recientemente tuvo una excelente pero poco comentada participación en 'El infiltrado del Kkklan', cinta por la que Spike Lee ganó su primer Oscar por Mejor guion adaptado y por la que protagonizara un berrinche en plena ceremonia cuando se proclamó a 'Green Book: una amistad sin fronteras' como la ganadora a Mejor película.

    En fin, el video de cinco minutos de duración, realizado por Topher y su amigo Jeff Yorkes, un famoso editor que se especializa en tráilers y quien ya había incursionado en el fandom creador de Star Wars, con el corto: 'The Return of Return of the Jedi' (El regreso del Regreso del Jedi), es una verdadera maravilla que te deja cautivado, te enchina el cuero y te emociona hasta la lágrima con un resumen de más de 30 años de historias que abarcan varios periodos de tiempo. Titulado como 'Star Wars: Always', el video toma escenas de los ocho episodios, así como de 'Rogue One' y 'Han Solo: una historia de Star Wars', para unir cabos y darle una estructura lineal a la narrativa, que en tres grupos de trilogías y dos spin offs, nos ha traido de adelante para atrás y de regreso. 

    Pero basta de palabras y dejemos que las imágenes hablen por sí mismas...

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top