Mi cuenta
    'Los Eternos': tendrá al primer actor abiertamente gay del MCU

    Marvel Studios está buscando mayor inclusión y diversidad en sus producciones.

    Uno de los proyectos futuros que más ruido han causado en el MCU y que tendrá su estreno tiempo después de Avengers: Endgame, es Los Eternos, los seres cósmicos e inmortales que llegarán a la pantalla grande como parte de la renovación del Universo Cinematográfico de Marvel después de 11 años. Hace tiempo les compartimos la identidad de 12 de los personajes principales de la película, sin embargo, nueva información apunta a que un rol podría ser interpretado por un hombre abiertamente gay.

    De acuerdo con información de The Hashtag Show, Marvel Studios está buscando un varón de entre 30 y 49 años que tenga el “físico como de superhéroe” y que sea homosexual, para darle uno de los papeles protagónicos de la cinta. Esto marcaría la primera ocasión en que la casa productora haría esto, aunque no se ha especificado si el personaje también será gay o sólo el actor que lo interpreta.

    Y es que en las adaptaciones a la pantalla grande hay tanto libertad que bien pueden cambiar algunos aspectos de los personajes originales, por lo que no descarto que el superhéroe al que interprete también comparta su preferencia sexual. Recordemos que hace tiempo Kevin Feige mencionó que el MCU tendría dos personajes de la comunidad LGBTQ en el futuro, siendo Valquiria (Tessa Thompson) una candidata, mientras que el otro se ha mantenido bajo secreto, pero con lo anterior, parece que será en Los Eternos donde aparezca.

    Marvel Studios está cambiando conforme pasa el tiempo y adaptándose para ofrecer mayor inclusión, un ejemplo de esto es Capitana Marvel, la primera cinta individual con una mujer como protagonista, y además con la codirección de una dama: Anna Boden. De hecho, Feige ha prometido que en un futuro habrá más superheroínas que superhéroes, por lo que la igualdad de oportunidades parece una de las líneas que seguirá el MCU.

    Cabe destacar que intérpretes abiertamente gais han estado en películas de superhéroes, como por ejemplo Ellen Page interpretando a Kitty Pryde, o Anna Paquin como Rogue, inclusive Ian McKellen como Magneto, todo esto dentro de la franquicia de los X-Men.

    Los eternos comenzará su rodaje el próximo septiembre y se rumora llegará a los cines en 2020, sin embargo, esto no está confirmado. Lo que sí es un hecho, es que Chloé Zhao será la directora del proyecto, la segunda mujer que está al frente de una producción del MCU, pero esta vez en solitario.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top