Mi cuenta
    'Tolkien': Nuevo tráiler revela más sobre el escritor de 'El señor de los anillos'

    El amor, la amistad y la guerra fueron los ingredientes principales en su vida y fuentes de inspiración para sus obras.

    Lo grandioso de las biopics es que además de contarnos – la mayoría de las veces – una historia entretenida, son informativas, ya que profundizan en la vida de una persona destacada y nos muestran sus principales motivaciones y razones por las que cambiaron en cierto sentido a una comunidad, país e inclusive al mundo. Este es el caso de Tolkien, la nueva película biográfica que sigue de cerca la etapa juvenil del famoso escritor homónimo famoso por haber creado la saga literaria de El señor de los anillos.

    Hace poco vimos un teaser al respecto, sin embargo, en esta ocasión Fox Searchlight publicó un avance extenso, en el que tres cosas en particulares reinan sobre la vida de J.R.R. Tolkien: amor, amistad y guerra. Y es que viajamos desde los remotos tiempos en que el autor cortejaba de pequeño a Edith – quien a la postre se convierte en su esposa – pasando por la fuerte amistad que cultivó con algunos compañeros en la escuela, hasta su travesía en la primera guerra mundial.

    El avance hace hincapié en lo importante que fue la relación sentimental del escritor con su esposa, ya que era buena oyendo sus historias, mientras que la guerra le hizo vivir experiencias oscuras que seguramente sirvieron para plasmar el lado malvado de sus historias, ya que un campo de batalla no es algo que se pueda olvidar fácilmente. Mientras que sus amigos forjaron de alguna manera el grupo que le sirvió de inspiración para crear la famosa “comunidad del anillo”.

    Cabe destacar que podríamos encontrarnos varias referencias hacia la saga cinematográfica de El señor de los anillos, ya que en el tráiler podemos ver a uno de los Nazgûl así como al dragón Smaug, una de las criaturas protagonistas de la trilogía de El Hobbit. Todo esto mediante ilustraciones dramáticas – por llamarlas de alguna manera – que aparecen cuando en la cinta se cuentan acontecimientos que definieron las obras de Tolkien.

    Nicholas Hoult es quien interpreta al autor de los libros, mientras que Lily Collins hace lo propio con su esposa, Edith Bratt. Sus amigos cercanos serán Tom Glynn-Carney como Christopher Wiseman, Anthony Boyle como Geoffrey Bache Smith y Patrick Gibson como Robert Quilter Gilson. La dirección corrió a cargo de Dome Karukoski (Tom de Finlandia). Tolkien llega a los cines estadounidenses el próximo 10 de mayo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top