Desde que se anunció que Amazon Prime Video haría una serie de 'El señor de los anillos', nunca se nos ocurrió pensar que podría estar basada en algún relato diferente al que vimos en la trilogía de Peter Jackson, pero ahora que los guionistas trabajan a puerta cerrada y bajo llave, parece que han decidido que tomarán uno de los relatos del 'Silmarillion', que es una recopilación de obras de J.R.R. Tolkien que su hijo Christopher publicó después de la muerte del autor.
Esta mañana, la cuenta de Twitter de la serie de TV de 'El señor de los anillos' posteó un mapa que parece ser una pista para verdaeros fans del trabajo de Tolkien y que de ser lo que nos imaginamos, haría de la serie una de las sorpresas más grandes del año. Lo primero que se publicó fue una foto de un viejo mapa, en donde se nos muestra el mar de Belegaer en donde vemos la isla de Numenor en la esquina inferior izquierda. Como texto, la leyenda inscrita en el anillo: 'Un anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos. Un anillo para reunirlos y en la oscuridad atarlos, en la tierra de Mordor donde habitan las sombras.' Poco después se publicó otro tweet, esta vez sólo con la leyenda: 'Bienvenidos a la segunda era'.
Númenor aparece en la cuarta parte del 'Silmarillion' y en ella se cuenta la caída de la isla que sucede durante la Segunda era del sol, y forma parte de los relatos sobre los sucesos previos a los acontecimientos narrados en 'El hobbit' y 'El señor de los anillos'. La historia ocurrida en Númenor tiene mucho parecido con las leyendas de la Atlántida y habla de un reino de hombres que originalmente fundó Valar y en el que vivían, juntos y en paz, los numenoreanos con los dundeanos. A estos hombres se les prohibió navegar más allá de donde se les perdiera de vista y por eso llegó un momento en que se rebelaron contra Valar y quisieron explorar el mundo para buscar la vida eterna. Viajaron al este y tomaron por la fuerza algunas zonas de la Tierra media. Eventualmente, Númenor cayó trágicamente ante Sauron, pero los sobrevivientes crearon los reinos de Armor y Gondor. Parece que tenemos precuela a la vista...