Mi cuenta
    'Escape from Pretoria': la nueva cinta de Daniel Radcliffe

    El actor dará vida a un activista político sudafricano que se rebela contra el 'Apartheid'.

    Amer Ghazza/ REX

    Por más que lo ha intentado, Daniel Radcliffe no logra salir de la sombra de Harry Potter por más filmes y géneros que ha intentado. Recientemente sus proyectos han ido desde prestarle la voz a un agente británico en 'Playmobil. la película' hasta interpretar a un ángel de poca monta en la serie, 'Miracle Workers', Aunque son muchos los rumores que lo señalan como uno de los posibles actores que podrían ser el nuevo Wolverine, el actor lo sigue negando y mientras tanto, el año pasado estelarizó en la pantalla grande  'El traficante' y 'Jungle', una historia de supervivencia inspirada en la experiencia del isarelí Yossi Ghinsberg.

    Es con el mismo director de 'Jungle', Francis Annan, que el actor se encuentra filmando actualmente 'Escape from Pretoria' en Australia, en donde Radcliffe da vida a Tim Jenkin, un activista sudafricano que se rebela contra el Apartheid junto con su amigo Stephen Lee. Como reconocidos seguidores de Nelson Mandela, fueron encarcelados en la prisión de máxima seguridad de Pretoria a finales de los 70, por haber plantado 'bombas' de volantes con propaganda. La trama -como bien lo indica el título- cuenta los hechos de la vida real sobre el escape de este par de amigos y un prisionero más, Alex Moumbaris, que Jenkin narró en su autobiografía: 'Inside Out: Escape from a Pretorian Prision'.

    La idea del escape se le ocurrió un día a Stephen mientras estaba recostado en su celda y recordó cómo había aprendido a abrir la puerta trasera de su casa. Muy al estilo de 'Escape de Alcatraz', los prisioneros llevaron herramientas de los talleres de la cárcel a sus celdas hasta que lograron abrir los cerrojos de las puertas que podrían conducirlos a la libertad. 

    Aún no se da a conocer quiénes serían los actores para interpretar a Stephen Lee y a Aex Moumbaris, pero Sam Neill ya está confirmado para el personaje de Denis Goldberg, otro activista sudafricano quien también era en ese momento prisionero político y quien los ayudó a distraer a los guardias én un momento de la fuga. El rodaje de 'Escape from Pretoria' inició hace tres semanas y tras una breve pausa, retomó actividades el día de hoy, donde Radcliffe fue captado en una camisa azul, pantalones grises, lentes y profusamente sudado, mientras corría por las calles de Adelaida, ciudad donde se lleva a cabo la filmación.

    Amer Ghazza/ REX
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top