Mi cuenta
    'Avengers: Endgame': Marvel rectifica su error en el poster

    Tras ser severamente criticados en redes, el estudio decidió corregir de inmediato la omisión que había hecho con Danai Gurira.

    Marvel nos despertó hoy con la mejor sorpresa: el segundo trailer de Avengers: Endgame, que casi podríamos considerar como el primero, porque ahora si nos muestra un verdadero 'avance' sobre lo que veremos a partir del próximo 26 de abril en la película más esperada del año. Personalmente sólo tengo una queja: el trailer nos espoileó que Tony Stark (Robert Downey Jr.) no se va a quedar atrapado en el espacio ni va a pasar mucho tiempo -por lo visto- para que sea rescatado. Se los perdono nada más porque ver a los Avengers sobrevivientes de la decimación en los trajes blancos (de los que te contamos cuando se filtró la imagen de los superhéroes en las cajas de sus figuras de acción) fue tan épico, que valió la pena.

    Junto con el tráiler, Marvel lanzó el primer poster oficial de 'Endgame', que sigue el estilo y composición del de 'Infinity War', pero con la mitad de superhéroes. Casi todos dirigen la mirada hacia la esquina superior izquierda, que es donde podemos ver el perfil de Thanos (Josh Brolin), que curiosamente no sale en actitud triunfante, sino reflexiva... ¿será que se arrepentirá de sus pecados? 

    A casi una semana del estreno de 'Capitana Marvel' ya vemos a Carol Danvers (Brie Larson) en una posición preponderante y a la misma altura que Black Widow (Scarlett Johansson). El otro par de mujeres en el poster ocupan el mismo nivel en la composición: Nebula (Karen Gillan), a pesar de ser, junto con Rocket (Bradley Cooper), los únicos sobrevivientes de los Guardianes de la galaxia, sigue con poca presencia, muy al contrario de Okoye, la única representante de los héroes de Wakanda, que ocupa un lugar importante en el cartel, aunque extrañamente, mira hacia el lado opuesto del resto del grupo y tiene la cabeza baja, lo que gráficamente podría comunicar que no tiene los mismos objetivos que el resto del grupo.

    Pero esto no fue lo que molestó a los fans, lo que ocasionó un gran revuela hace unas horas es que el nombre de Danai Gurira, quien interpeta a Okoye, no estuviera en la parte superior del poster, junto con el del resto de los personajes principales. El nombre de la actriz se encuentra en el texto inferior, en donde también están, por ejemplo, los nombres de Gwyneth Paltrow y Jon Favreau, cuyos personajes ni siquiera aparecen en el poster. Tras recibir un sinfín de quejas que en su mayoría acusaban de racismo a Marvel, el estudio rectificó rápidamente y añadió el nombre de Gurira en los créditos principales del poster.

    Debió haber estado ahí arriba desde siempre.
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top