Mi cuenta
    'Capitana Marvel' ya es la película más taquillera del año en el mundo

    Además, rebasó a la mitad de las películas del MCU.

    Luego de su estreno tan exitoso a nivel nacional e internacional la semana pasada, Capitana Marvel’ continúa con una buena racha luego de haber cumplido sus 10 primeros días en cartelera. En México, la vigésimo primera integrante del Universo Cinematográfico de Marvel acumuló 122.9 millones de pesos (mdp) y fue vista por 2.1 millones de personas, prácticamente la mitad de los números logrados hace ocho días. Con esto, su total llegó a 442.9 mdp, destronando a ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’ como la película más taquillera del año hasta el momento, y está muy cerca de quitarle el récord de número de espectadores, ya que de momento ha convocado a 7.6 millones de asistentes.

    Hablando de números a nivel mundial de ‘Capitana Marvel’ ya es el largometraje más taquillero del 2019, superando a ‘The Wandering Earth’ de China (692.6 millones de dólares); nuestro país es el sexto en el que más dinero ha recaudado y su total global alcanzó los 760.7 millones de dólares (mdd), rebasando a la mitad de las películas del MCU y quedando a menos de 13 mdd de entrar al top 10; pero para eso debe superar los 773.3 de ‘Guardianes de la galaxia’. Sin duda tiene mucha oportunidad de rebasar los 1,000 mdd a en todo el planeta y convertirse así en la segunda cinta de introducción de un personaje del MCU en lograrlo, sólo detrás de ‘Black Panther’.

    En otros temas, este puente también fue el mejor fin de semana en taquilla para los estrenos, ya que por primera vez en el año, SEIS películas recién llegadas a cartelera lograron un lugar entre las 10 más exitosas, y dos de ellas son mexicanas. El duelo que se aventaron el par de cintas de origen nacional sacó chispas y al final ‘En las buenas y en las malas’ logró la victoria por un pelito, ya que sumó 22.3 mdp y fue vista por 381 mil personas, mientras que ‘Como novio de pueblo’ alcanzó los 21.2 mdp gracias a los 364 mil boletos vendidos. Y es que la diferencia de 17 pantallas más para el primer largometraje influyó en parte.

    El terror no podía faltar entre los recién llegados y ‘El bosque maldito’ fue la que hizo los honores, generando 9.5 mdp. El quinto puesto fue para la animación alemana ‘Pajaritos a volar’ con 5.1 mdp. ‘Entre la razón y la locura’ se quedó en el peldaño siete con 2.2 mdp. Y el noveno fue para Con el demonio adentro’ con 2 mdp. Todas las anteriores completaron los seis estrenos entre el top 10.

    Como dato extra, No manches Frida 2’ ya se estrenó en Estados Unidos con tremendo éxito, ya que a pesar de sólo haberse exhibido en 472 pantallas logró el sexto lugar general con 3.8 mdd, superando a la llegada de ‘Captive State’ que la superaba por más de 2,000 pantallas. A pesar de que es una producción estadounidense, el que esté protagonizada por actores mexicanos y que esté hablada en español, señala el gusto cada vez mayor que tienen los habitantes de aquel país por este tipo de películas. En México se estrena el próximo 12 de abril.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top