Mi cuenta
    'Venganza' encabeza la taquilla más floja del año

    La cinta también es el estreno-líder con menor recaudación del 2019 hasta el momento.

    El octavo fin de semana del año llegó y resultó ser el más flojo hasta el momento en cuanto a desempeño de taquilla se refiere, y es que en total se recaudó 151.1 millones de pesos (mdp), la cifra más baja del 2019. Venganza fue la película con mayores ganancias con 26.8 mdp, lo que la convierte en el estreno con menores ingresos (siendo líder) desde que comenzó el año. Y es que después de los comentarios de Liam Neeson que sólo provocaron una ola de comentarios negativos en su contra que afectaron a la película, sumado a que no es de las mejores en su carrera, no se esperaba un desempeño destacado.

    El segundo lugar fue para Battle Angel: la última guerrera con 24.5 mdp. La cinta ya suma un total de 123.2 mdp en sus 10 días y ha sido vista por poco más de dos millones de personas. De hecho, el fin de semana llegó a cartelera china, inyectándole nueva vida a la producción de Robert Rodríguez con 62.2 millones de dólares (mdd) para llegar a un acumulado global de 263.3 mdd, que ya comienza a ser un número favorable.

    El tercer puesto fue para Cómo entrenar a tu dragón 3, que en su cuarto fin de semana generó 18 mdp, para un total de 357.7 mdp. La animación apenas se estrenó en Estados Unidos con 55.5 mdd, lo que la convierte en la entrega más exitosa de la franquicia en su apertura. Por otro lado, la película de caricaturas que no goza de la misma aceptación es La gran aventura Lego 2, que en su segundo fin de semana está en la sexta posición con 12.8 mdp. A nivel global tampoco le ha ido como se esperaba, ya que apenas ha logrado 136.6 mdd, tomando en cuanto que ya se estrenó en todos los países donde lucía fuerte.

    Hablando de cine mexicano, fue un fin de semana espléndido, ya que tres películas nacionales se ubicaron en el top 10. La de mayores ingresos y en cuarto lugar general fue #Lady Rancho con 14.8 mdp en su estreno y casi 300 mil asistentes. La boda de mi mejor amigo se quedó un escalón por debajo con 14.7 mdp en su segundo fin de semana. Mientras que Mirreyes contra Godínez se ubicó en el octavo puesto con 6.3 mdp y un total de 228.6 mdp, rebasando a No manches Frida y convirtiéndose en la cuarta cinta mexicana más taquillera en la historia. De hecho, con sus 4.3 millones de espectadores, es el segundo estreno más visto del año en nuestro país.

    En cuanto a otros estrenos destacados del fin de semana, Maligno obtuvo 8.6 mdp y se estableció en el puesto siete, mientras Mi mascota es un león logró 6.2 mdp en el noveno escalón. El misterio del padre Pio generó 1.9 mdp y la nominada al Oscar, ¿Podrás perdonarme? No tuvo un desempeño de alarido, ya que sólo acumuló 1.2 mdp.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top