Mi cuenta
    'Feliz día de tu muerte 2' debuta en la cima de la taquilla

    La cinta es el estreno en primer lugar menos exitoso del año y el fin de semana fue el más flojo en cuanto a ingresos totales.

    Una semana antes de que los superhéroes comiencen a apoderarse de forma masiva de la cartelera de los cines iniciando con Capitana Marvel, un slasher logró hacerse del liderato en la taquilla nacional por primera vez este año, hablo de Feliz día de tu muerte 2, que en su fin de semana de estreno recaudó 22.3 millones de pesos (mdp) gracias a los 412 mil espectadores que acudieron a alguna de las 2,005 pantallas en las que se exhibió.

    Esto rebasa lo que hizo su predecesora hace un par de años en su estreno, ya que en aquel entonces generó 15 mdp, aunque a diferencia de aquella vez, la distribución fue limitada por el conflicto de Universal Pictures con Cinépolis. Sin embargo, pese a debutar en el primer lugar, la producción de Blumhouse es la cinta que ostenta el liderato en taquilla con menor número de asistentes, y también la que menos ingresos ha generado, venciendo a Venganza y sus estadísticas de la semana pasada. Incluso los ingresos totales del fin de semana fueron los más bajos del año, con 141.6 mdp.

    La segunda posición fue para Venganza con 16.4 mdp, apenas 10 mdp menos que la semana pasada, con lo que llega a un acumulado de 56.3 mdp y ya rebasó el millón de espectadores. Seguida a ésta estuvo Cómo entrenar a tu dragón 3 que se mantiene en el top tres por cinco semanas consecutivas. Esta vez generó 16 mdp para sumar en total 380 mdp y 7.5 millones de boletos vendidos, a ver quién la destrona como el éxito del año.

    El cuarto puesto fue para Battle Angel: la última guerrera, que ganó 15.6 mdp gracias a las 263 mil personas que fueron a verla. Su acumulado rebasa los 148.6 mdp y ya son 2.5 millones de espectadores quienes la han visto. Por otro lado, el quinto lugar fue para #Lady Rancho que en su segundo fin de semana logró 11.8 mdp. Su ingreso total ascendió a 34.3 mdp.

    Hablando de cine mexicano, La boda de mi mejor amigo se afianzó del noveno puesto con 6.9 mdp en su tercer fin de semana y está a poco de rebasar la marca de los 100 mdp en total. Mirreyes contra Godínez ya salió de los primeros lugares y ahora se estableció en la décimo primera posición con 3.4 mdp, pero su ingreso general es de 234.9 mdp y 4.4 millones de espectadores, ya veremos si alguna producción nacional la alcanza.

    Cabe destacar que luego de sus victorias la semana pasada en los Oscars, Green Book: una amistad sin fronteras repuntó en taquilla nacional, ya que en su cuarto fin de semana incrementó sus ganancias en un 220% respecto a la semana anterior, logrando 11.3 mdp – ni siquiera el fin de semana de su estreno generó tal cantidad – pasando del décimo al sexto lugar semanal y convocando a 149 mil personas, más del doble de hace ocho días. Ahora su total ascendió a 50.5 mdp y 688 mil asistentes. Vaya que el premio de la Academia le echó una manita.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top