Mi cuenta
    [VIDEO] 'Colosio': la visión de sus protagonistas sobre el magnicidio

    Platicamos en exclusiva con Ilse Salas, Jorge A. Jiménez, Jorge Antonio Guerrero y Alberto Guerra acerca de su participación en la nueva serie de Netflix que estrena el 22 de marzo.

    Mañana llega finalmente a Netflix la serie antológica, 'Historia de un crimen', que relata diferentes magnicidios ocurridos en Latinoamérica. Para su estreno, se ha elegido narrar el asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato del PRI a la presidencia y quien fuera abatido en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana, B.C., el 22 de marzo de 1994, un año que marcó un parteaguas en la historia de México.

    Como pudimos ver desde el tráiler, 'Historia de un crimen: Colosio' es una gran producción, que cuenta con excelentes actuaciones, caracterizaciones y ambientación, para contarnos la historia de Colosio (a cargo de Jorge A. Jiménez) desde el punto de vista de quien fuera su esposa: Diana Laura Riojas, a quien interpreta una casi irreconocible Ilse Salas. Lo más interesante es que este no es el único toque femenino de una serie predominantemente protagonizada por hombres, ya que a cargo del proyecto están dos directoras mexicanas: Hiromi Kamata y Natalia Beristaín.

    El lunes 18 de marzo nos reunimos con Jorge e Ilse, así como con Alberto Guerra y Jorge Antonio Guerrero, quienes dan vida al Director de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Federico Benítez, y al acusado del magnicidio, Mario Aburto, respectivamente. Los actores nos contaron que si bien 'Historia de un crimen: Colosio' es una ficción basada en la realidad, si tuvo una gran investigación atrás que recopiló hechos que nunca fueron dados a conocer. 

    Más allá de quién es quién en esta serie, quizá lo más impactante es la mirada que nos ofrece a un México que ya no existe, para bien y para mal, y nos sitúa en el contexto de lo que se conocía como 'la dictadura perfecta', donde un partido político era el dueño del país, donde los medios controlaban la información y donde el siguiente presidente se elegía por 'dedazo'. Esta es una serie que no se puede dejar de ver porque sobre los restos de ese país, y sobre los de Luis Donaldo, se construyó el México que vivimos hoy.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top