Mi cuenta
    'Historia de un crímen: Colosio': Otra perspectiva en el nuevo tráiler

    La nueva serie de Netflix se estrena este próximo 22 de marzo.

    Estábamos en pleno milgaro Salinista y aunque empezaban algunos problemas, las cosas pintaban bien para México. La campaña de Colosio había empezado con poco entusiasmo, pero el candidato del PRI (el único en realidad) había ido ganándose al país con una retórica nueva e inspirada que prometía reformas de fondo y la promesa de un México del primer mundo. Pero entonces, lo impensable. Porque hasta 1993 había cosas que simplemente no sucedían en este país y 1994 lo cambiaría todo, empezando el año con el levantamiento del EZLN y terminándolo con el error de diciembre, y en medio, el asesinato de Luis Donaldo Colosio, que cambió drásticamente el rumbo de nuestra historia.

    25 años después, Netflix conmemora el aniversario luctuoso del candidato abatido en Tijuana con el estreno, el próximo 22 de marzo, de Historia de un crímen: Colosio, la primera entrega de lo que será una serie antológica inspirada en acontecimientos reales sucedidos en México y en diferentes partes del mundo. La historia sobre el asesinato de Colosio ya había sido llevada a la pantalla grande en el 2012 con Colosio: El asesinato de Carlos Bolado. En esta ocasión conoceremos la historia desde un punto de vista diferente: el de Diana Laura Riojas, esposa del candidato y quien para el momento de la muerte de Colosio, agonizaba por causa del cáncer de páncreas. Así, se mostrarán las situaciones a las que se enfrentó después de recibir la noticia del asesinato, las personas que lo traicionaron, las decisiones que se vio forzada a tomar e incluso, la manera en la que conoció a Luis Donaldo Colosio como la persona que realmente fue. Diana Laura murió siete meses después que su marido.

    Obviamente, Historia de un crímen: Colosio también ahondará en la historia del hombre acusado del asesinato: Mario Aburto, quien es arrestado, condenado y encerrado. Sin embargo, el jefe de la policía de Tijuana, Federico Benítez, no cree en la versión oficial e intuye que hay algo más oculto que un simple asesino solitario. Él sabe que lo peor de la política es la corrupción y toda esta situación parece estar manipulada desde las más altas esferas del poder, por eso da inicio a una profunda investigación.

    La serie es una producción de Dynamo, compañía productora que ya ha producido contenidos como Narcos y El Chapo para Netflix. Historia de un crímen: Colosio es protagonizada por Jorge A. Jiménez , Ilse Salas, Alberto Guerra, Jorge Antonio Guerrero, Gustavo Sánchez Parra, Martín AltomaroLisa Owen y Ari Brickman. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top