Mi cuenta
    'Capitana Marvel' sigue imparable en taquilla

    La cinta está a punto de romper la barrera de los mi millones de dólares y convertirse en una de las pocas que lo han logrado en el MCU.

    Tercer fin de semana consecutivo que ‘Capitana Marvel’ logra el liderato de taquilla y prácticamente sin tener perseguidor, ya que los segundos lugares se han quedado muy lejos de si quiera hacerle sombra. Esta semana sumó 54 millones de pesos (mdp) y fue vista por 950 mil personas, por lo que su total en nuestro país ha llegado a 565.9 mdp y ha vendido 9.9 millones de boletos. Sin embargo, el estreno de ‘Dumbo’ el próximo viernes amenaza su racha en la cima.

    Internacionalmente el total recaudado por la cinta ascendió a 910.3 millones de dólares (mdd), lo que la convierte en la séptima película más taquillera en cuanto al Universo Cinematográfico de Marvel se refiere y posiblemente esta semana supere la barrera de los mil millones de dólares, lo que la convertiría en la séptima producción del MCU en hacerlo.

    Cabe destacar que este fin de semana cinco estrenos entraron al top 10, uno menos que la semana anterior, y el más taquillero fue Gran terremoto 9 grados’ (segundo lugar general) que generó 26.7 mdd gracias a los 515 mil espectadores que acudieron a una sala de cine para verla. Seguido a ésta arribó ‘A dos metros de ti’ con sus 16.5 mdp y 278 mil boletos vendidos. Los otros estrenos que se hicieron de un lugar entre los primeros puestos fueron: Luchando con mi familia’ con 6.6 mdp (sexto lugar); ‘Las niñas bien’ con 5.4 mdp (séptimo lugar); y ‘Regresa a mi’ con 5.1 mdp (octavo lugar).

    Hablando de cine mexicano, por segunda vez en el año tres largometrajes nacionales entraron al top 10, tal y como sucedió hace un mes. Como novio de pueblo’ fue la que más dinero logró con 10.4 mdp y le dio la vuelta a la “competencia” que sostiene con En las buenas y en las malas’, que esta vez acumuló 9.9 mdp. Mientras que la tercera película que completo la terna fue la mencionada ‘Las niñas bien’, protagonizada por Ilse Salas.

    Como dato curioso, en Estados Unidos ya se estrenó ‘Us’, lo nuevo de Jordan Peele, y le fue increíble ya que abrió con 70.2 mdd, convirtiéndose en la película original tipo live-action con mejor desempeño en su debut desde ‘Avatar’ (2009), ya que regularmente los que llegan a esta cifra son producciones animadas o secuelas, además de ahora ser el tercer largometraje de terror clasificación “C” con mejor apertura. A México llega el próximo 3 de mayo.

    Top 10 taquilla nacional del 22 al 24 de marzo del 2019

     'Capitana Marvel' 54 mdp    
    2 'Gran Terremoto 9 grados' 26.7 mdp
    3 'A dos metros de ti' 16.5 mdp
    4 'Como novio de pueblo' 10.4 mdp
    5 'En las buenas y en las malas'       9.9 mdp
    6 'Luchando con mi familia 6.6 mdp
    7 'Las niñas bien' 5.4 mdp
    8 'Regresa a mi' 5.1 mdp
    9 'El bosque maldito' 4.1 mdp
    10  'Pajaritos a volar' 2.6 mdp
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top