'The Walking Dead': resucita a sus fans con un giro inesperado
Por Claudia Llaca — 25/3/2019 a las 18:25
facebook Tweet

Cuando pensábamos que la muerte de la serie era inminente, el penúltimo episodio de la novena temporada dejó impactados a todos y ahora se anuncia una expansión de este universo.

Cuando parecía que 'The Walking Dead' estaba apunto de colapsar, el episodio de anoche, 'The Calm Before', el penúltimo de la novena temporada, ha dejado a todo el mundo impactado por el giro inesperado que tomaron los acontecimientos. No vamos a entrar en detalles porque habrá quien lo vea hasta hoy en la noche, pero sí podemos asegurarles que le inyectó nueva vida a esta serie de zombies que se niega a morir.

De acuerdo a lo que la showrunner, Angela Kang, le dijo a Entertainmente Weekly, originalmente esta 'sorpresa' en la trama estaba planeada para el episodio final, pero después decidieron que -muy al estilo de 'Game of Thrones'- era mejor darle espacio a un episodio más antes del término de la temporada, para explorar las conscuencias que tuvo el dramático suceso y dejar como cliff hanger el cuestionamineto de qué es lo que podrá pasar a partir de ahora. Y es que según asegura Kang, en esta temporada jugaron con los ritmos y la narrativa para generar más situaciones inesperadas en la historia.

Lo anterior no quiere decir que el último episodio de la novena temporada, 'The Storm' sólo servirá a manera de cierre. De hecho, será la primera vez que veremos a los protagonistas luchando contra el clima adverso, algo común en la novela gráfica que no se había retratado en la TV. Pero de acuerdo a Kang, no será sólo eso, todavía nos tiene reservado un giro final.

¿Será posible que esta serie recobre un último aliento? Según ComicBook.com, Scott Gimple, Jefe de contenido de la franquicia, el 2020 va a ser pan comido para este universo, ya que en junio veremos en 'Fear the Walking Dead' una historia que estará ligada a uno de los arcos de la franquicia y por lo tanto los espectadores podemos esperar ver cosas del pasado y una mayor expansión de este universo. Gimple afirmó que después de esto vendrá un anuncio muy importante.

Por lo pronto todo el mundo apuesta a que en la quinta temporada de 'Fear The Walking Dead' veremos de regreso a Rick Grymes (Andrew Lincoln) como un catalizador para que el universo se expanda en diferentes direcciones. "Hay mucho que se está cocinando detrás de cámaras -comentó Robert Kirkman, creador de la serie- prepárense para cualquier clase de noticias conforme nos acerquemos a la fecha de estreno de la quinta temporada de 'Fear The Walking Dead' y vayamos profundizando en el desarrollo de la película centrada en Rick Grymes. ¡Hay grandes cosas por venir!"

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de series
Muestran nuevas imágenes de 'The Falcon and the Winter Soldier'
NOTICIAS - Actualidad
sábado, 7 de diciembre de 2019
'The Marvelous Mrs. Maisel': Ya tienen planeado el final de la serie
NOTICIAS - Spoilers
viernes, 6 de diciembre de 2019
Últimas noticias de series
Back to Top