Mi cuenta
    'Avengers: Endgame': Los Russo explican por qué es tan larga

    Sin duda nos esperan varias horas de emociones en el final de la fase tres del MCU.

    Una de las cosas que más han divido al público hablando de ‘Avengers: Endgame’ es su duración, ya que será la película más larga del Universo Cinematográfico de Marvel con tres horas y dos minutos. Algunos – me incluyo – están felices, ya que augura que habrá tiempo suficiente para que las cosas se desarrollen naturalmente y no como un as bajo la manga, mientras que otros temen que el tiempo no justifique la historia y que tal vez peque de alargar la situación; lo cierto es que hay una buena explicación para ello de parte de uno de los directores de la cinta: Joe Russo (vía Comic Book):

    Realmente no ha cambiado desde que ejecutamos el primer corte de la película. A pesar de que hemos filmado un montón de imágenes entre ahora y entonces, hemos cambiado las cosas y el agua sigue subiendo al mismo nivel porque la historia es muy densa. Tenemos tantos personajes con los que estamos trabajando de nuevo que requieren ese tipo de duración.

    Y es que a pesar de que muchos de los personajes fueron víctimas de la decimación de Thanos (Josh Brolin), es muy probable que todos o en su mayoría regresen en algún punto, no por nada nos mostraron los 32 pósters con algunos de los caídos incluidos, así que nuevamente tuvieron que lidiar con más de 30 personajes en una misma cinta – así como en ‘Infinity War’ – y todos tienen su importancia debida, por lo que no fue nada fácil condensar a todos en un punto en concreto:

    Mi hermano [Anthony Russo] y yo estamos realmente comprometidos con los desafíos emocionales, y ello requiere una historia real. Cuando tienes una trama en expansión con muchos personajes y apuestas emocionales, requiere tiempo para respirar. Hemos sido muy duros con la película. No nos gustan los tiempos de ejecución excesivos [pero] es muy difícil terminar 10 años de narración.

    Tampoco nos olvidemos que ‘Avengers: Endgame’ será la culminación de la Saga del infinito, el nombre que le puso Kevin Feige a las 22 películas que conforman el MCU tras 10 años de haber comenzado la aventura, por lo que además de continuar con la historia que nos intrigó en ‘Infinity War’, seremos testigos de un parteaguas importante par Marvel Studios, y con ello la potencial salida de varios de los superhéroes.

    La simple idea le pone aún más emoción a la cinta y ya no puedo esperar a verla el próximo 26 de abril, día en que comienza a exhibirse en muchos países del mundo, y donde posiblemente veamos el último cameo de Stan Lee, ya que Joe Russo dijo hace poco que "creo que su último cameo está en 'Endgame'. No recuerdo si estaba lo suficientemente bien como para hacer el cameo en 'Spider-Man: lejos de casa'". Esto se contrapone a la información que había surgido sobre Stan haciendo su última aparición en la secuela del arácnido, tendremos que esperar para saber la verdad.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top