Mi cuenta
    'Hellboy': Descubre los cómics en los que se inspiró el reboot

    Fueron tres historietas, principalmente, las que sirvieron para crear la nueva versión del demonio en la pantalla grande.

    Hellboy’ llegará nuevamente a la pantalla grande de la mano del director Neil Marshall y con David Harbour interpretando al demonio, en lo que promete ser una entrega más violenta y sangrienta en comparación con las cintas anteriores, creación de Guillermo del Toro. Hay una trilogía de cómics en la que se basa gran parte de la trama que veremos, y es que recordemos que Nimue, la reina de sangre (Mila Jovovich) será la antagonista principal, pero no por ello Hellboy dejará de prestarle atención a otras cosas.

    Este reboot toma inspiración de ‘Darkness Calls’, historieta que presenta a un Hellboy independiente y desapegado a la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal. Lo principal aquí es que una bruja llamada Baba Yaga aparece; ella le guarda mucho rencor al protagonista ya que destruyó uno de sus ojos, por lo que contrata a un asesino para seguirlo. Según Mike Mignola – creador del personaje en los cómics – esta historia trae como consecuencia el que la cinta esté más enfocada en Hellboy que en la Agencia, además de que el papel de Baba está confirmado.

    Otra historieta que sirvió de influencia es ‘The Wild Hunt’, en la que invitan al demonio a participar en una tradicional cacería de gigantes. Como pudimos observar en el último tráiler, hay una escena en la que el demonio está peleando contra uno de estos gigantescos entes, además del momento en que cabalgan hacia donde deben ir, incluso Mignola se mostró sorprendido de que se adaptara esta escena tal cual la creó para los cómics (vía IGN):

    “Lo que me emocionó fue ver a todos a caballo. Pensé que, si hiciéramos esa escena, se modernizaría de alguna manera, sería [con todos] a pie o en motocicletas o algo así. Pero para obtener esa cosa pasada de moda quería esta vestimenta para rituales, y esta cosa muy sobria con lanzas, caballos y una imagen de retroceso muy medieval, nunca pensé que lo veríamos.”

    Pero lo que más contribuye de este cómic a la cinta es en la presentación de la historia de origen de Hellboy incluyendo su parentesco, y en la introducción de dos personajes en particular, Alice Monaghan, quien se convierte en el interés amoroso del demonio, y Nimue, la reina de sangre, antagonista principal que busca refrescarle la memoria al protagonista para que se de cuenta no pertenece a ese mundo por su forma de ser y lugar del que proviene.

    Y por último, la historieta ‘The Storm and the Fury’ le da el sabor al clímax de la cinta, ya que ahí se encuentra el ataque de Nimue al mundo con un ejército de brujas y monstruos de varios tipos destruyendo ciudades enteras. Hellboy, Alice y la espada Excalibur son los únicos que pueden detenerla, y por las pistas que nos dio uno de los avances, esto lo veremos de forma muy fiel a las páginas de las historietas, incluyendo la batalla con un dragón. Así que ahora sabes de qué cómics tomaron inspiración para crear ‘Hellboy’ por lo que si quieres sabes más sobre el personaje, ya sabes a donde buscar.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top