Mi cuenta
    Anna Todd: ¿El éxito de 'After' es porque somos adictos al amor?

    Descubre la respuesta en nuestra entrevista exclusiva con la autora del nuevo fenómeno romántico y sus protagonistas, Josephine Langford y Hero Fiennes-Tiffin.

    En mis varios años de carrera como periodista de cine, nunca me había tocado ver a un grupo de fans formadas ansiosamente a las puertas del hotel de las cuatro estaciones en la Ciudad de México. "Por favor -me dicen dos chavas- somos las presidentas del club de fans de Anna Todd. 'Fulanito' nos prometió que nos iba a ayudar a que nos firmara el libro, ¿le puedes decir que lo estamos esperando?". Y lo hago en cuanto llego a la antesala para entrevistar a la autora del fenómeno 'After' y a los dos protagonistas de la cinta: Josephine Langford y Hero Fiennes-Tiffin; pero desgraciadamente nadie sabe quién es 'Fulanito' y no hay nada que pueda hacer por ellas.

    'After' es otro fenómeno mundial basado en un best-seller, como lo fue en su momento la saga de 'Crepúsculo' o la de '50 sombras de Grey'. De hecho 'After', ha sido comparada mucho con esta última porque su trama también gira en torno al amor exacerbado entre una mujer inocente que despierta a la sexualidad en manos de un hombre que la maltrata, sólo que en esta ocasión los protagonistas son un par de adolescentes. 

    Como todos saben la saga de 'After' inció como un fan fiction 'inspirado' en el grupo One Direction que se publicó por etapas en el sitio, Wattpad. Aunque los personajes son completamente ficticios, el chico malo, Hardin Scott, tenía la cara de Harry Styles en la imaginación de Anna Todd.

    Me intriga la manera en que una simple fantasía pudo convertirse en en texto que tiene un billon de vistas en internet, y por eso le pregunto a la autora si recuerda el momento en que la inspiración la poseyó. Después interrogo a Josephine y a Hero, y aprecio la honestidad con la que responden ambos sobre las cosas que admiran de sus personajes y que a ellos les faltan. Finalmente, a Todd se le escapa decirme que ella estará a cargo de los guiones de la secuelas y cuenta lo que ha aprendido haciendo la película. Para rematar, hago la pregunta que me quema desde hace días: ¿el éxito de esta novela rosa con tintes eróticos se debe a que somos adictos al amor? La respuesta en la entrevista completa...

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top