Mi cuenta
    'Hellboy': ¿Qué significan las escenas post-créditos?

    Si te quedaste con duda sobre el contenido de los pilones, aquí te explicamos todo.

    ALERTA DE SPOILERS A CONTINUACIÓN.

    Hellboy’ regresó a los cines gracias a una nueva, sangrienta y violenta adaptación de la mano de Neil Marshal y con el protagonismo de David Harbour, y aunque hubo varios conflictos durante el rodaje, el plan es agrandar la franquicia en la pantalla grande para crear un nuevo universo, pero primero debe ser un éxito en taquilla para que le den luz verde, las escenas post-créditos nos hacen pensar que ya tienen la idea del camino que quieren seguir para la segunda parte.

    Curiosamente, la primera escena extra es la cómica, en lugar de ser la que cierra la proyección como usualmente ocurre. En ella aparece el fantasma de Lobster Johnson cuando Hellboy está visitando la tumba de su padre. A este personaje lo conocimos durante la trama de la cinta, específicamente cuando el demonio llegó a este mundo. Es curioso ver la emoción y fanatismo de Hellboy hacia este justiciero de los años 30 que terminó con un montón de nazis. Ojo, que esto podría significar que lo veremos en la potencial segunda parte como una especie de consejero o motivador para la rojiza criatura.

    La otra escena post-créditos es la más importante, ya que augura quiénes serán los villanos a vencer. Uno de ellos es Baba Yaga, la misma criatura aberrante con quien el demonio hace un trato truculento y al no cumplirlo como ella esperaba ahora quiere vengarse. En la toma vemos que está conversando con alguien, pero no conocemos la identidad del personaje, sin embargo, por la promesa que le hace de dejarlo morir a cambio de que destruya a Hellboy, es muy probable que se trate de Koshchei the Deathless.

    En los cómics este individuo incluso tiene su historia de seis entregas, en la que es mandado a matar a Hellboy por Baba Yaga, y ya que su alma está desprendida de su cuerpo, no puede fallecer, por lo que combatirlo no es una tarea sencilla debido a que se convierte prácticamente en una batalla sin fin, al menos para este personaje. Con esto nos dan un indicio de que la misión de la bruja por obtener el ojo que le prometieron va a continuar y que el demonio tendrá que arreglárselas para destruir a alguien que no perece.

    Pero al no revelar la identidad del personaje con quien está hablando Baba Yaga, puede que se trate de alguien más, y ese también podría ser Edward Grey, un investigador paranormal del siglo XIX que fue maldecido con la inmortalidad, por lo que también desea el descanso eterno y concuerda con la promesa de la bruja. La diferencia es que él ha demostrado tener fe en Hellboy.

    Cabe destacar que en la recta final de la cinta pudimos ver que Abraham Sapien – uno de los personajes más queridos y famosos de esta saga – es encontrado por Hellboy y compañía, por lo que posiblemente lo veamos entrar en acción en la secuela.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top