Mi cuenta
    Alfonso Cuarón también estará en el Festival de Cannes 2019

    El director mexicano tendrá una presentación muy especial. Y sangrienta.

    Richard Harbaugh / ©A.M.P.A.S.

    Además de Alejandro González Iñarritu como presidente del Jurado, otro mexicano, el reciente ganador del Oscar a Mejor dirección por Roma, también estará presente en la 72ª edición del Festival de Cannes. Pero no crean que sólo estará ahí para acompañar a su gran amigo y colega. Su misión es mucho más especial: ¡Alfonso Cuarón hará una presentación especial de la joya El resplandor de Stanley Kubrick

    Así lo reveló el director del festival Thierry Frèmaux en la conferencia donde se anunció la selección oficial. También dijo que esto se ha convertido en una de las mejores tradiciones en la riviera francesa, pues recordemos que el año pasado Christopher Nolan hizo lo propio con 2001: Odisea del espacio. Warner Bros y el festival han creado una buena mancuerna al presentar la restauración de las joyas de Stanley Kubrick con gran éxito –la función de 2001... estaba a reventar y el pequeño libro que obsequiaron durante el intermedio literalmente voló. Ahora es una pieza de colección–. 

    Es interesante que Cuarón presente esta cinta, pues recordemos que después de Gravedad, la misma Warner le ofreció una secuela de la cinta llamada The Overlook Hotel, misma que rechazó. Tras la publicación de la secuela escrita por Stephen King ahora el proyecto se titula Doctor Sleep y será dirigida por Mike Flanagan director de Ouija –eso sí da miedo–. Está protagonizada por Jacob Tremblay, el chavito de La habitación, Rebecca Ferguson e Ewan McGregor como Danny Torrance, "¡Redrum! ¡Red Ruuum!".

    El festival de Cannes se llevará a cabo del 14 al 25 de mayo. Y esta función se dará en el marco de Cannes Classics. Imaginen estar en esa sala, con la cinta restaurada, el sónido Dolby volviendo a ver esa ola de sangre que sale de los elevadores... Sólo unos cuantos afortunados conseguirán lugar. 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top