Mi cuenta
    Ambulante 2019: Inicia su gira de cierre por la CDMX

    Del 30 de abril al 16 de mayo, el festival recorrerá 39 sedes a lo largo y ancho de la ciudad ofreciendo diferentes actividades gratuitas.

    Como saben, el Festival Ambulante es una iniciativa creada por Gael García BernalDiego Luna y Elena Fortes, con la finalidad de apoyar, difundir y acercar al público al cine documental. Su nombre proviene de que recorre el país durante dos meses, exhibiendo una selección de documentales de temáticas relevantes para el momento, además de crear nuevos contenidos, eventos, talleres, becas y capacitación.

    Tras una gira por diferentes sedes del país, hoy por la mañana se celebró una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del cierre de la decimocuarta edición de Ambulante, en la Ciudad de México. El programa presenta más de 300 actividades, entre las que habrá proyecciones, talleres, un seminario y el Salón transmedia.

    El cierre de Ambulante en la CDMX será durante dos semanas, del 30 de abril al 16 de mayo, en las que también recorrerá 39 sedes de la ciudad, entre las que se encuentran el Monumento a la Revolución, el Senado de la República y Los Pinos, en donde se ofrecerán diferentes eventos de manera gratuita, entre ellos la presentación de cintas documentales que son parte de alguna de las diez secciones que conforman al festival, como ‘Rojo’ de María Candelaria Palma y ‘Soles Negros’ del canadiense Julien Elie, que tocan el recurrente tema de la violencia y el peligro que representa vivir en México. También se estrenarán dos nuevos documentales durante la gira de clausura: ‘Mar de Sombras’, con la participación de Carlos Loret de Mola, y ‘Al filo de la democracia’ de Petra Costa. Además, habrá funciones especiales, como la proyección de ‘Rostros y lugares’, que se presentará el 16 de mayo en Le Cinéma IFAL para recordar la gran carrera de Agnès Varda.

    Otras actividades serán las ‘Seis rutas’, una selección especial de cintas, que servirán como base para discutir temas como sexualidad, política, intimidad, creatividad y situaciones del presente. En el  Salón Transmedia, un espacio que busca dar a conocer las nuevas formas de narrativa y contenido tanto interactivo como transmediático, habrá una selección de nueve relatos que estarán disponibles al público del 9 al 12 de mayo en el Centro de Cultura Digital (ubicado abajo de la Estela de luz). Ahí estará también el Colaboratorio, un proyecto cuyo objetivo es desarrollar, producir y difundir las nuevas formas narrativas audiovisuales transmedia, que realizará un encuentro del 4 al 11 de mayo para la incubación de nuevos proyectos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top