Mi cuenta
    'Avengers: Endgame': ¿Por qué no hay escena post-créditos? [SPOILER ALERT]

    Esto es algo inédito en el MCU, pero una película de este tamaño lo ameritaba.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    Es verdad que el Universo Cinematográfico de Marvel no inventó las escenas post-créditos, pero vaya que las popularizaron en época reciente, ya que cada una de sus 21 películas han tenido al menos un momento de pilón, y aunque muchos de ellos se volvieron intrascendentes, la verdad es que disfrutamos de los momentos extras, pero ‘Avengers: Endgame’ nos privó de gozar de esto ya que no tiene escena post-créditos. La pregunta es ¿por qué?

    Sinceramente no es una sorpresa que esto haya sucedido, ya que la cinta representa el final de una era completa, una conclusión épica que no necesita mirar hacia el futuro, sino hacia al pasado. Ya que aún no se sabe con certeza cómo se desenvolverá el MCU de aquí en adelante (a excepción de ‘Spider-Man: lejos de casa’) es lógico que Kevin Feige y compañía hayan decidido no poder una escena de pilón, ya que rompería totalmente el impacto final de la película, y en lugar de que salgas pensando en lo que acabas de ver, las teorías sobre el futuro basadas en el momento extra se adueñarían de varias conversaciones.

    Eso sí, el homenaje a los seis Vengadores originales vale la pena de mirar y sinceramente hasta emociona el simple hecho de pensar lo mucho que hemos vivido con estos personajes. Es cierto que se escucha un golpeteo en una superficie metálica y que el sonido rememorara aquel instante en que Tony Stark (Robert Downey Jr.) contruía el Mark I para librarse de su secuestro en ‘Iron Man’, sin embargo, esto es meramente un guiño hacia el pasado y específicamente al origen del superhéroe que dio comienzo a todo el MCU y que sufrió un mortal destino en ‘Avengers: Endgame’ por salvar a la humanidad.

    Ojo, que esto no significa que Tony Stark regresará en el futuro de este Universo, más bien es un simple detalle sonoro que JoeAnthony Russo quisieron mezclar para que el ciclo completo del personaje cerrara con broche de oro. Así que lo que nos espera en el futuro del MCU es algo incierto, y aunque hay películas que ya están agarrando su rumbo como ‘Los eternos’ o la individual de Black Widow, no sabemos el orden en que se estrenarán, por lo que después de ‘Spider-Man: lejos de casa’ descubriremos qué nos aguarda, y será borrón y cuenta nueva.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top