'Avengers: Endgame': Joe Russo explica cómo se conecta con 'Spider-Man: Lejos de casa'
Por Claudia Llaca — 1/5/2019 a las 10:32
facebook Tweet

No hubo escenas postcréditos pero sí un momento que puede ser la clave para lo que viene.

Una de las mayores sorpresas de 'Avengers: Endgame' es que no tuvo escenas postcréditos. ¿Por qué? Como les comentamos en su momento, en su lugar sólo se escucha el golpeteo de un martillo contra el metal que hace una sentimental referencia a Tony Stark (Robert Downey Jr.) cuando construía la Mark I en la cueva, y que es más una mirada hacia el pasado a manera de cierre, que un vistazo hacia el futuro.

Muy bonito y emocional, pero bastante desconcertante tomando en cuenta que Kevin FeigeJoe Anthony Russo han dicho que el cierre de la Fase Tres llegará con 'Spider-Man: Lejos de casa' y desde hace mucho se había dicho que la nueva entrega de Peter Parker (Tom Holland) daría inicio a unos minutos después del último hecho que vimos en 'Avengers: Endgame'. Y aunque vimos varias pistas, hay muchas cosas que no nos quedan claras y afortunadamente el director, Joe Russo explicó (vía Comicbook) cómo se conectarán ambas cintas.

Después de despertar tras el siguiente chasquido, Peter Parker regresa a la prepa en donde se encuentra con su amigo Ned Leeds. Esta escena es muy significativa porque establece cómo es el mundo en el que se desarrollará la nueva fase del MCU:

La gente que sobrevivió al chasquido de Thanos (Josh Brolin) es cinco años más grande que la gente que acaba de regresar.

"La razón por la que se encuentra con este amigo al final de 'Avengers: Endgame' es porque desafortunadamente también fue decimado como Spider-Man. Peter va a encontrar que sus compañeros que sobrevivieron ya están en la universidad mientras que él y otros apenas tendrán que terminar la prepa. La gente que fue decimada no tiene conciencia de lo que pasó ni de lo que ha sucedió durante cinco años, para ellos ha sido como despertarse de un largo sueño. El único que sabía cuántos años han pasado es Dr. Strange (Benedict Cumberbatch) porque fue una de las posibilidades que visualizó cuando estaba meditando en Titan. Mucha gente ya se había resignado a su pérdida y de repente vuelve a encontrarse con sus seres queridos. El mundo es un lugar muy complicado ahora."

Pero esta escena quizá revele aún más. De acuerdo a lo que descubrió un fan, al fondo del pasillo se puede ver a Ben Mendelsohn, quien interpretó a Talos, el comandante Skrull de 'Capitana Marvel', que al principio trata de ir en contra de Carol Danvers (Brie Larson), pero que después se descubre es un aliado de Mar-Vell (Annette Bening), así que la Capitana lo ayuda a que él y los suyos evadan a los Kree y encuentren un nuevo hogar.

Puede ser que Talos simplemente haya tomado la forma del director de la prepa para esconderse o también que pueda estar dando inicio a la invasión secreta que los Skrull realizan paulatinamente hasta que toman el control de la Tierra, como se plantea en la línea narrativa de los comics, en la que se descubre que incluso superhéroes como Elektra, la Mujer Invisible, Hank Pym y Spider-Woman han sido suplantados por Skrulls, quienes tiene la capacidad de transformarse en lo que quieran. ¿Será este el nuevo camino que tomará e MCU?

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
Scarlett Johansson confirma que Black Widow no resucitará
NOTICIAS - Gente
martes, 22 de octubre de 2019
‘Cindy la regia’: Primer vistazo a la cinta que se burla de los chilangos
NOTICIAS - Ver en la web
martes, 22 de octubre de 2019
'Star Wars IX': Las pistas que apuntan a la muerte de C-3PO
NOTICIAS - Ver en la web
martes, 22 de octubre de 2019
'Maléfica 2': ¿Por qué a Maléfica no le afectó igual el polvo rojo?
NOTICIAS - Películas estrenadas
lunes, 21 de octubre de 2019
Últimas noticias de cine
Back to Top