Mi cuenta
    'Chicuarotes': Tráiler de la nueva cinta de Gael García

    El actor dirige su segundo largometraje y será parte de las actividades fuera de competencia del Festival de Cannes, pero antes de eso tenemos un adelanto.

    Hace unas horas les informamos que ‘Chicuarotes’, la nueva película dirigida por Gael García Bernal se exhibirá en el Festival de Cannes 2019, y a pesar de que será fuera de competencia, la cinta tendrá una función especial en el famoso certamen a poco más de un año de haber concluido el rodaje en las calles de San Gregorio Atlapulco en Xochimilco. Ahora se ha estrenado el primer tráiler y luce tan realista y cruel como muchas de las desafortunadas situaciones que se viven en nuestro país.

    La trama del largometraje sigue a “El Cagalera” (Benny Emmanuel) y “El Moloteco” (Gabriel Carbajal), dos chavos que quieren salir de su pueblo natal en busca de una mejor oportunidad y esa ventana hacia una vida soñada se las ofrece un amigo, quien asegura que con 20 mil pesos pueden obtener una plaza en el sindicato de electricistas. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los jóvenes por obtener ingresos caracterizándose como payasos y subiéndose a las micros para que les den una moneda, su situación está muy alejada de ahorrar para cumplir su objetivo, por lo que comienzan una vida criminal.

    Gael García sintió el impulso de hacer esta película y tras años de investigar y visitar el poblado pudo terminarla, comentando que para él era importante contar esta historia, como una de tantas que ocurren en aquel lugar: “Se volvió una necesidad hacer la película. Vimos que en este poblado hay mil cosas que suceden, que son simbólicas y que reflejan lo que pasa en la Ciudad de México…

    Es un lugar increíblemente festivo más allá de las tragedias; estamos seguros de que podría ser uno de los más bellos de la tierra pero que lamentablemente tiene grandes problemas.

    El nombre ‘Chicuarotes’ lo adoptó en el gentilicio coloquial con el que se conoce a los residentes de San Gregorio Atlapulco, por lo que a toda costa es una forma de darle entrada al séptimo arte a este rincón de nuestro país de la mano de actores de Benny Emmanuel (recién nominado al Ariel), Gabriel Carbajal, Dolores Heredia, Daniel Giménez Cacho, entre otros.

    Esta es la segunda película dirigida por Gael García, recordemos que la primera fue ‘Déficit’ que curiosamente también presentó en el Festival de Cannes en su edición del 2007, pero dentro de las actividades de la Semana de la crítica. Es producida por ‘La corriente del Golfo’ la nueva casa productora fundada por el mencionado actor en colaboración de Diego Luna, y de hecho este proyecto es el primero que estrenan bajo el sello.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top