Mi cuenta
    'Avengers: Endgame': Los Russo revelan el destino real de las Gemas del infinito

    Contrario a lo que pensábamos sobre la destrucción de las poderosas piedras, en realidad tuvieron otro tipo de desenlace.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    Conforme avanzan las semanas se esclarecen algunos detalles menores sobre ‘Avengers: Endgame’, como la verdadera razón por la que Tony Stark (Robert Downey Jr.) fue elegido para morir o cómo esto se conecta con ‘Spider-Man: Lejos de casa’. Ahora los directores de la película, Joe y Anthony Russo (por fin) han dado una explicación respecto a lo ocurrido con las Gemas del Infinito en su versión del presente, ya que Thanos (Josh Brolin) las “destruyó” utilizando el poder de sí mismas.

    Sin embargo, esto no es cierto, y aunque los superhéroes sobrevivientes tuvieron que viajar en el tiempo para recuperar las poderosas piedras en determinados momentos del pasado y revivir a los desvanecidos, puede que la solución la hayan tenido ante sí, pero en un nivel prácticamente imperceptible. ¿A qué me refiero? Las Gemas no desaparecieron, sino que se volvieron extremadamente diminutas de acuerdo con los hermanos Russo:

    Thanos solo redujo las gemas al nivel atómico. Las piedras todavía están presentes en el universo.

    Esto tiene mucha lógica si recordamos la explicación que le dio Ancestral (Tilda Swinton) a Bruce Banner (Mark Ruffalo), en la que menciona las gemas son importantísimas para el flujo correcto del tiempo y sin ellas sería un desastre total. Y efectivamente una de las preguntas que nos dejó ‘Avengers: Endgame’ es si las piedras habían dejado de existir en el presente contra todo pronóstico, pero ahora sabemos que esto no sucedió así.

    Esto traerá como consecuencia el cierre de ciclo de las gemas en el Universo Cinematográfico de Marvel después de 22 películas que apuntaron directa o indirectamente a una o varias de estas joyas antiquísimas, para dar paso a nuevas tramas que se conecten de diferentes maneras, y que incluirán a personajes de estreno, ya sea portadores de identidades conocidas (como en el caso de Capitán América) o justicieros nunca antes vistos en el cine como Shang-Chi o Los Eternos.

    El reto ahora es que el MCU llegue nuevamente a un nivel de expectativa y éxito tan alto como con ‘Avengers: Endgame, algo que por el momento suena muy complicado, pero sabemos que la paciencia de Kevin Feige y la llegada de un montón de personajes nuevos como los X-Men o Los Cuatros Fantásticos podrían abrir el panorama para igualar o quizá superar el fenómeno mundial que actualmente está en cartelera y rompe cada récord que se le atraviesa.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top