Mi cuenta
    'Detective Pikachu' por poco vence a 'Avengers: Endgame' en taquilla

    Nadie esperaba que el pequeño Pokémon amarillo fuera una competencia tan dura para los superhéroes de Marvel.

    Era una batalla complicada la que debía librar ‘Pokémon Detective Pikachu’ ya que enfrentaba a el tercer fin de semana de ‘Avengers: Endgame’, y a pesar de que no pudo arrebatarle el primer lugar, la cinta de los monstruos de bolsillo tuvo un desempeño destacado tanto en México como el mundo.

    Pero primer hablemos de ‘Endgame’, ya que sigue con su paso sólido en taquilla. Los pasados tres días logró 81.6 millones de pesos (mdp) y sumó 1.4 millones de espectadores ahora que el número de pantallas ha bajado hasta 2,906. Con estas cifras, su total asciende a 1,326.1 mdp, cantidad inimaginable para una cinta en nuestro país y que ponen aún más alta la vara de la marca como la más taquillera en la historia de México. En cuanto a asistentes ahora tiene 21.7 millones, todavía lejos de los 23.3 de ‘Coco’, poseedora del récord. A nivel mundial su acumulado es de 2,485.4 millones de dólares (mdd) y está a poco más de 300 mdd de alcanzar a ‘Avatar’ como la película más exitosa de todos los tiempos.

    Por otro lado, ‘Detective Pikachu’ fue una dura competencia con sus 77.9 mdp, 1.4 millones de espectadores y 2,983 pantallas. De hecho, nuestro país demostró que ama a los Pokémon ya que fuimos la quinta nación a nivel mundial en la que mayor recaudación tuvo la cinta en su estreno, sólo detrás de Estados Unidos (58 mdd), China (41 mdd), Reino Unido (6.6 mdd) y Alemania (5 mdd). Ojo, que en todo el planeta el largometraje ya tiene 170 mdd acumulados, así que esto podría llevar a la aprobación de una secuela. Tan sólo EE. UU. se convirtió en la película basada en videojuegos más exitosa de todos los tiempos hablando de su primer fin de semana.

    Ahora pasemos a hablar del cine mexicano a propósito del estreno de ‘Dulce familia’. La nueva película protagonizada por Fernanda Castillo debutó con 46.3 mdp y 840 mil boletos vendidos. Esto prácticamente asegura que sobrepase los 100 mdp en total e incluso se acerque o supere los 150 mdp. Sin duda la actriz sigue siendo sinónimo de éxito, ya que el año pasado tuvo dos cintas entre las más taquilleras del año y una de ellas fue el primer lugar (‘Ya veremos’).

    No manches Frida 2’ es la otra producción nacional que se coló en el top 10, y es que tras cinco fines de semana en cartelera logró generar 6.2 mdp y ahora su total asciende a 321.3 mdp, cada vez más cerca de desbancar a ‘Nosotros los nobles’ (340 mdp) como la segunda película más taquillera de todos los tiempos.

    Para completar el top cinco, Nosotros’ se quedó en la cuarta posición con 6.5 mdp y su total ahora es de 27.6 mdp tras dos fines de semana. Mientras que otros estrenos entre los primeros diez lugares fueron: Lo que fuimos’ con 2.6 mdp (8vo.) y ‘Él viene por ti’ con 1.4 mdp (10mo.).

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top