Mi cuenta
    'Avengers: Endgame': La cinta más taquillera en la historia de México

    En apenas 10 días logró romper el récord que a 'Infinity War' le tomo varias semanas lograr.

    Avengers: Endgame’ llegó a romper prácticamente todos los récords de taquilla que existen, y es que, tras sus exitosos números de estreno, la cinta ha dado un tremendo salto en apenas 10 días en cartelera nacional. En nuestro país logró 200.8 millones de pesos (mdp), convirtiéndose en el segundo fin de semana más taquillero en la historia, gracias a los 3.3 millones de asistentes que acudieron a ver la película en alguna de las 4,925 pantallas que la exhibieron (también toda una hazaña).

    Con las cifras anteriores, el acumulado del vigésimo segundo largometraje del MCU ha llegado a 1,168.9 mdp, superando los 1,141 mdp de ‘Avengers: Infinity War’ en poco tiempo, lo que significa que ¡‘Avengers: Endgame’ es la cinta más taquillera en la historia de la cinematografía en México! Y obviamente le aún le faltan varios días más para incrementar la marca. De hecho, el récord que le faltaría es el de número de asistentes, ya que de momento tiene 18.7 millones, aún lejos de los 23.3 de ‘Coco’, actual poseedora del logro.

    A nivel global la cinta suma 2,188.6 millones de dólares (mdd) lo que la convierte en la segunda película más taquillera de todos los tiempos en la historia, quitándole el lugar a ‘Titanic’ (2,187.5 mdd) y aún lejos, pero al acecho, de ‘Avatar’ (2,788 mdd) que actualmente es el largometraje con mayores ingresos. Cabe destacar que México es el quinto país de todo el mundo que más dinero ha recaudado con ‘Avengers: Endgame’ con aproximadamente 61.6 mdd, solamente detrás de Estados Unidos, China, Reino Unido y Corea del sur.

    Hablando del resto de la taquilla nacional, el estreno de ‘Nosotros’ se afianzó en la segunda posición con 13.6 mdp, seguido de No manches Frida 2’, que en su cuarto fin de semana generó 13.4 mdp, pero lo interesante de esta película, es que se ha convertido en la tercera cinta mexicana más taquillera en la historia, gracias a sus 307.6 mdp acumulados. Delante de ella están ‘Nosotros los nobles’ (340 mdp) y ‘No se aceptan devoluciones’ (600 mdp).

    El cuarto peldaño fue para ‘Ni en sueños’ – lo nuevo con Charlize Theron – con 11.4 mdp, mientras que detrás de ella se quedó ‘La maldición de La Llorona’ debido a sus 11.3 mdp, sin embargo, su acumulado luego de tres semanas en cartelera es de 188.6 mdp y 3.6 millones de asistentes. Otros estrenos que entraron al top 10 fueron ‘El bombardeo’ con 5.2 mdp y ‘Agente 00-Gato’ con 2.6 mdp.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top