Mi cuenta
    'Avengers: Endgame': La apertura más grande de la historia en México

    Ninguna película había logrado lo que el final de la 'Saga del infinito' ha hecho en tan sólo tres días.

    Antes de su llegada a cartelera te compartimos las previsiones y récords que romperíaAvengers: Endgame’ en su estreno, pues todas esas cifras se quedaron cortas, ya que ni el más optimista de los analistas auguraba el éxito masivo y sin precedentes de la vigésimo segunda cinta del Universo Cinematográfico de Marvel, ya que impuso un montón de nuevas marcas y las dejó tan altas, que quizá tardaremos años en volver a atestiguar un fenómeno de esta naturaleza.

    Hablando espefíciamente de México, fue el quinto país a nivel mundial en el que más recaudó la cinta con 597.2 millones de pesos (mdp). Con este número ahora es la película con mejor fin de semana de estreno, dejando atrás y por bastante margen a ‘Infinity War’ y sus 463 millones de pesos (mdp). También ahora es la que más número de espectadores ha convocado en sus tres primeros días con 9.1 millones, superando por un millón la marca que era de ‘Infinity War’ (8.1 millones) en tan solo un año.

    Con esas cifras 'Endgame' se convierte en la segunda película más taquillera del año, sólo detrás de 'Capitana Marvel' (641.8 mdp) y también la número dos en cuanto a asistentes totales se refiere, otra vez bajo la sombra de la cinta protagonizada por Brie Larson (11.5 millones), pero recordemos que hay una gran diferencia en cuanto a periodo de exhibición, ya que la superheroína lo hizo en ocho semanas, mientras que al crossover tan sólo le tomó tres días.

    En cuanto a número de pantallas se refiere, hubo 7,011 donde se proyectó 'Avengers: Endgame' en nuestro país, un número sin precedente, ya que actualmente se tienen registradas 7,106, por lo que en el 98.6% se exhibió la cinta, hazaña que dio como resultado un récord más, debido a que 'Avengers: Infinity War', era la que mayor difusión había tenido con 6,300. De hecho, esta cifra incluso supera el número de pantallas en Estados Unidos (4,662).

    A nivel mundial, la película acumuló 1,222 millones de dólares (mdd) en tan sólo cinco días en cartelera (incluyendo el estreno temprano en algunos países) lo que la convierte en la poseedora del récord como el largometraje más taquillero en su estreno, marca que le pertenecía a ‘Avengers: Infinity War’ con prácticamente la mitad: 640.5 mdd. También ahora en la cinta con mayores ingresos globales en su fin de semana de estreno para funciones en 3D con 540 mdd, destronando a ‘Infinity War’ (366 mdd) y también en cuanto a formato IMAX se refiere, con sus 91.5 mdd; ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’ era la antigua dueña (47.6 mdd).

    En cuanto a Estados Unidos se refiere,. ‘Endgame’ es ahora el debut más grande de la historia, ya que en tan solo tres días fue exhibida en 4,662 pantallas (nunca había pasado) y ganó 356 mdd, dejando atrás a ‘Avengers: Infinity War’ y sus 257 mdd (marca anterior). También es el estreno más exitoso para: jueves por la noche (60 mdd), viernes (156.7 mdd), sábado (109 mdd) y domingo (84.3 mdd), así como para abril, primavera y en cuanto a clasificación para mayores de 13 años se refiere.

    En China es la cinta más taquillera en su día de estreno con 107.8 mdd, así como el estreno más acaudalado luego de cinco días, gracias a sus 330.5 mdd. De hecho, en otros 44 países ‘Avengers: Endgame’ se convirtió en la película más exitosa en su estreno de todos los tiempos.

    Avengers: Endgame’ ahora es la décimo octava cinta más taquillera de toda la historia y la sexta del MCU, además de que podría romper el récord de ‘Avatar’ como la más taquillera de todos los tiempos con sus 2,788 mdd. Aquí otras marcas que ‘Endgame’ rompió en su estreno por el mundo:

    - Película que más rápido llegó a los 1,000 mdd con tres días. El récord era de ‘Infinity War’ con 11 días.

    - Menor cantidad de días para llegar a los 100 mdd (1), 150 mdd (1), 200 mdd (2), 250 mdd (3), 300 mdd (3) y 350 mdd (3) en Estados Unidos.

    - Mayor debut internacional sin contar a Estados Unidos con 859 mdd. La marca le pertenecía a ‘Rápidos y furiosos 8’ con 443 mdd.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top