Mi cuenta
    Cannes 2019: Tres favoritas para llevarse la Palma de oro

    ¿Por cuál votas?

    La  72º Edición del Festival Internacional de Cine de Cannes empezó - como cada año - con una expectativa gigantesca, mucho glamour y un banquete fílmico que remueve cada una de las fibras de los asistentes, ya sea por gusto, pasión y por supuesto, decepción, en algunos de los casos. Cannes está de fiesta e independientemente de lo que se presenta fuera de concurso y de la emoción que pueda generar, nombres como Tarantino, Almodóvar, Dolán, Ken Loach o el mismísimo Jarmusch, son más que suficiente para enchinarnos la piel y empezar las apuestas para ver quien se lleva este año la codiciada Palma de Oro.

    En su tercer día, tres nombres están en boca de todos, hay reacciones encontradas, pero más que nada sorpresas. Aquí las tres favoritas:

    'THE DEAD DON'T DIE'

    'The Dead Dont Die' de Jim Harmush tuvo una recepción mixta con la crítica y los espectadores; por un lado hay una gran cantidad de críticos que mencionan que será un filme olvidable en la trayectoria del director y que lo único que hizo fue meter toda una serie de elementos y clichés a la licuadora, disfrazándolo de un cuentito de terror lleno de metáforas sociales y ecológicas. También la tachan de fatalista, pero a la vez brillante. Oscura, pero con el humor tradicional que lo caracteriza. Aún así se perfila ya en las favoritas debido a este debate tan marcado entre ambos bandos.

    'BACURAU'

    'Bacurau' de Kleber Mendonça Filho y protagonizado por Sonia Braga, quien trabajó en el anterior y brillante filme del mismo director: 'Aquarius', ha resultado toda una sorpresa porque la definen como algo completamente opuesto a lo que el director había hecho hasta ahora. Importante mencionar que es la única película latinoamericana que se encuentra en competencia. Las expectativas eran altas, pero al parecer las superó. La historia se sitúa en un futuro apocalíptico y desesperanzador, lleno de alegorías políticas. El director juega con el espectador y es cruel en sus imágenes y narrativa.

    'LES MISERABLES'

    Y la tercera en discordia resulta una nueva adaptación del clásico de Víctor Hugo: 'Les Miserables', actualizada por el francés Lady Ly (director del documental 'A viva voz'). La versión resulta muy libre y la narrativa muestra una "realidad cruda, como si estuviéramos viendo las cosas en vivo", mencionan los críticos en Cannes, entre los que se encuentra nuestro Director Editorial, Carlos Gómez Iniesta. La crítica se ha escandalizado también por el estrés y la complejidad de todos los temas que toca y es que, sin duda, es tanto siniestro como oportuno llegarle a donde más les duele a los franceses. Un drama lleno de política fatalista que está encantando a Cannes.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top