Mi cuenta
    Selena Gómez se queja de las redes sociales en Cannes 2019

    La actriz y cantante aprovechó la conferencia de prensa de 'The Dead Don´t Die' para tirarles con todo...

    Como ya les habíamos comentado, 'The Dead Don't Die', la comedia de zombies del dos veces nominado a la Palma de oro, Jim Jarmusch, que cuenta con un elenco espectacular integrado por Bill Murray (su protagonista en 'Flores rotas' del 2005), Tilda Swinton (quien participó en 'Sólo los amantes sobreviven'), además de Adam Driver, Chloë Sevigny, Steve Buscemi, Danny Glover, Caleb Landry, Rosie Perez, Iggy Pop, Sara Driver, RZA, Selena Gomez, Carol Kane y Tom Waits, fue la cinta encargada de abrir el festival de Cannes, ayer martes 14 de mayo, cuando se inauguró su 72º edición.  

    La recepción de la película al parecer fue divisoria, ya que recibió desde comentarios donde alabaron las referencias, metáforas y críticas sociales que aborda el filme, hasta otros en los que se califica a 'The Dead Don't Die' como un filme que pasará sin pena ni gloria en la filmografía del director estadounidense. En la conferencia de prensa que se llevó a cabo esta mañana con Jarmusch y el elenco, hubo varios comentarios incendiarios y uno de los discursos que más llamo la atención fue el de la cantante y actriz Selena Gomez, quien personifica a Zoe en el filme y quien criticó el efecto de las redes sociales:

    El mundo está pasando por tantas cosas y para mi generación, específicamente, las redes sociales están siendo algo terrible. Me da mucho miedo cuando ves lo expuestos que están los jóvenes. Y no están teniendo la información correcta ni están al tanto de las noticias.

    Bill Murray comentó por su parte que Cannes es lo que más miedo le da en el mundo y mencionó que el trabajo del actor es una profesión de alto riesgo: "Nunca sabemos cuándo puede ser el último día que vayamos a trabajar." Jim Jarmusch, por otro lado, habló de la referencia obvia al padre de los zombies, George A. Romero, y la clara influencia y homenaje que existe en el filme: "Es la referencia obvia sin duda, y él bien dijo que los zombies ganan si están llenos de metáforas. 'La noche de los muertos vivientes' fue la primera película [de este director] que vi de pequeño y después consumí toda su filmografía. Me gustaba la manera tan descuidada que tenía de hacerlas y en definitiva, cambió la manera en que vemos a los monstruos." Jarmusch mencionó también que con 'The Dead Don't Die' no pretende aportar algo distinto al género, sino que esta es su visión y su manera de expresar lo que le preocupa en este momento:

    El fracaso de enfrentar algo que amenaza todas las especies vivas. Es lo que más miedo me da.

    Muy al caso con la crisis ambiental que estamos viviendo en la Ciudad de México, Jarmusch mencionó que se refiere a la crisis ecológica en el mundo y a las grandes corporaciones controlándolo todo. La prensa lo acotó varias veces en cuanto a lo fatalista que el filme parece ser, pero al director (como de costumbre) las opiniones del resto lo tienen sin cuidado y simplemente respondió:

    Sinceramente, no soy muy consciente de que tan oscuro es el filme.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top