Mi cuenta
    George R.R. Martin habla sobre el final de 'Game of Thrones'

    El autor escribió una larga reflexión en su blog y dice que sospecha que no será la última vez que veremos a Westeros en nuestra televisión...

    George R.R. Martin, el autor de la saga literaria 'Canción de hielo y fuego' de la que emergió la serie 'Game of Thrones', publicó anoche en su blog un largo texto con sus reflexiones, agradecimientos y aclaraciones sobre el final de la serie que nos cautivó a muchos durante ocho años. Si bien a muchos de nosotros nos pareció que el episodio final, 'The Iron Throne', tuvo sus partes buenas, malas y absurdas, a otros no les pareció nada mal, pero en lo que casi todo el mundo está de acuerdo es que aunque la octava temporada haya sido la más vista de HBO, fue una decepción para los fans en términos narrativos, como se los comentamos en nuestro análisis de los 5 Culpables del fracaso de 'Game of Thrones'.

    En fin, que Martin titula su texto como 'Un final' en vez de 'El final', lo que nos podría hablar de que así cómo existió este, podrían haber muchos otros. El autor arranca con el consabido 'no puedo creer que ya hayan pasado más diez años...' y recuerda la primera vez que se encontró con Benioff y Weiss quienes lo convencieron de hacer la serie cuando ambos adivinaron quién era la verdadera madre de Jon Snow (Kit Harington).

    No tenía idea, esa tarde en el Palm, de que estaba a punto de embarcarme en un viaje que me cambiaría la vida. Ya había presentado varias de mis obras para que fueran adaptadas al cine o a la televisión; algunas incluso se hicieron. No había manera de saber que esta iba a ser diferente, que el piloto no sólo sería filmado, sino que se convertiría en la serie más famosa de HBO, que ganaría un número récord de premios Emmy, se convertiría en el show más popular (y más pirateado) del mundo y que transformaría a un grupo de talentosos pero desconocidos actores en celebridades. Pero lo que menos me imaginé es que YO me convertiría también en una especie de celebridad... a decir verdad, sigo sin estar seguro de qué pasó."

    Martin continúa agradeciendo a todo el equipo, desde Benioff y Weiss hasta al elenco y a HBO, para luego prometernos que en los días y meses por venir escribirá sobre sus momentos favoritos de la producción: "De vez en cuando, cuando me sienta nostálgico." Con respecto al final de 'Game of Thrones' comentó: "Anoche fue el final pero también el principio" -y después de recapitular sobre los proyectos que tienen en puerta tanto el elenco como el staff (como el que Benioff y Weiss serán los escritores de la nueva trilogía de 'Star Wars'), escribió algo que nos deja ver que los spin-offs de la serie están más cerca de lo que imaginábamos:

    Sospecho que no es la última vez que verán a Westeros en su televisión, pero me imagino que todo dependerá de cómo resulten las series sucesoras...

    Por supuesto, el autor no pudo dejar de mencionar que sabe que va retrasado con su libro 'The Winds of Winter', que va a terminarlo pero que ya no va a decir cuando para no salarse y que despúes de este vendrá 'A Dream of Spring' en el que afirmó que aparecerán unicornios, "de cierta manera". En cuanto a sí el final en los libros será igual al de la serie, el autor escribió:

    Bueno... sí, pero no. Pero sí. Pero no. Pero sí. Pero no. Pero sí.

    Para terminar dijo que le parecía que la pregunta acerca de cuál era el 'verdadero' final era de lo más estúpida, así que terminó ofreciendo a los fans una propuesta:

    ¿Qué les parece esto? Yo la escribo. Ustedes la leen. Y luego todo el mundo puede formarse una opinión y después se ponen a discutirla por internet.
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top