Mi cuenta
    'Ghostbusters 3' evitará el uso del CGI

    ¿Y adivina qué? Podría haber una precuela con los protagonistas en su versión adolescente.

    Si algo te llevó a la fama en el pasado, como para qué moverle demasiado. En la década de los 80 se estrenaron un par de películas de ‘Cazafantasmas’, que en la actualidad se han convertido en cintas culto. Por esa razón cuando tocaron la franquicia con un remake con reparto femenino, fanáticos y crítica la destrozaron, alegando que no era una buena idea. Sin embargo, con el estreno de un pequeño vistazo se anunció que habrá una tercera parte de la franquicia que tome en cuenta todos los acontecimientos previos en una trama ambientada en el presente.

    Uno pensaría que este tipo de historias, que incluyen algunos seres extraños, ocuparía una buena cantidad de CGI para hacerlos lucir sorprendentes, sin embargo, puede que esto no sea el caso, pues de acuerdo con Dan Aykroyd muchos de los miembros de la producción del estreno están interesados en generar los efectos a la antigüita (vía 660 News):

    Siempre estoy instando a usar marionetas y volver a los mecánicos, pero el CGI es muy eficiente y fácil de usar. Sin embargo, creo que todos nosotros estamos de acuerdo con la idea de hacer mecánicos y títeres donde podamos.

    Por otro lado, Aykroyd también reveló que está trabajado en una precuela que consiste en retratar a Venkman, Stantz y Spengler de adolescentes, en la época donde se conocieron: “He escrito ‘Ghostbusters High’, en la que se reúnen en Nueva Jersey en 1969. Estamos buscando hacerlo como una película o piloto glorificado dentro de los próximos cinco años”.

    Este proyecto aún está en la fase de desarrollo y de ser aprobado llegaría detrás del par de películas que tienen pensados los productores - en caso de que la tercera entrega de ‘Cazafantasmas’ sea un éxito - y de hecho se inclinan más por que sea una producción para la televisión: “Conduciría a un proyecto de televisión y pensé en Jason Reitman de inmediato. Está en su escritorio, pero eso está a años del proyecto actual. Es una buena idea para una precuela. ¡Imagínate el casting de los tres personajes de adolescentes!”

    Recordemos que lo nuevo de la franquicia presentará una trama que comienza con una familia que se muda a un pequeño poblado y ahí se dan cuenta de los secretos del lugar. Dos niños serán los protagonistas: un pequeño que ama la fantasía y lo desconocido y una pequeña brillante que gusta de buscar una explicación científica a las cosas. La cinta llegará a los cines el 10 de julio del 2020.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top