'Ford v Ferrari': Fotos de Matt Damon y Christian Bale desde la pista de carreras
Por Claudia Llaca — 24/5/2019 a las 11:07
facebook Tweet

La nueva película de James Mangold retrata el momento que que la compañía norteamericana trató de ponerse al tú por tú con la marca italiana, sinónimo de lujo y velocidad.

Tal parece que las ternas de las actuaciones masculinas en los premios Oscar estarán de lo más reñidas en el 2020; Taron Egerton es un seguro contendiente por 'Rocketman' y ni qué decir de Leonardo DiCaprioBrad Pitt por 'Había una vez en Hollywood'. Ahora parece que se les sumarán Christian Bale y Matt Damon gracias a su participación en la nueva cinta de James Mangold: 'Ford v. Ferrari', que nos llevará a la carrera de las 24 Horas de LeMans en la Francia de 1966.

Y es que la nueva película de Mangold no es un retrato de Henry y Enzo, sino del momento en que Ford Motor Company, la compañía que gracias a la producción en serie hizo posible que cualquiera tuviera una automóvil, quiso ponerse al tú por tú en la pista de carreras con la marca italiana sinónimo de belleza, velocidad, lujo y sofisticación. Así que no, Damon y Bale no interpretan a los fundadores de estas compañías, sino al par de personajes que Ford envío a Francia para construir un auto tan revolucionario que pudiera vencer a Ferrari en la pista: Ken Miles (Bale) un temerario piloto británico y Carroll Shelby (Damon), el famosísimo diseñador automotriz que creó la legendaria versión del Mustang que lleva su nombre.

Es la historia de Goliath contra Goliath...

Opina Bale en entrevista con Entertainment Weekly, que también publicó las primeras imágenes: "Tienes a Ford, el gigante industrial contra Ferrari, el gigante del carisma, y esta es la verdadera historia de los triunfos y fracasos de ese encuentro. El actor, quien obviamente tuvo que perder todo el peso que ganó para ‘El vicepresidente: Más allá del poder’ para interpretar a Miles: “Se trata de este par de amigos que están tratando de ver cómo le hacen para lidiar con los imbéciles de traje que no saben nada sobre carreras de coches -continúa el actor- la película va más allá de la competencia y se convierte en una obra que captura el espíritu de la gente que está dispuesta a arriesgarlo todo por su pasión.”

Mangold afirma que ‘Ford v Ferrari’ es una de esas películas en peligro de extinción ya que está realizada a la antigüita: “Es gente real que ama, tiene miedo y ha sufrido pérdidas, y no tratamos de resumir todo en la pausa de tres minutos que hay entre dos escenas de acción de 12 minutos creadas en CGI; además fue un maratón de actuación, Matt y Christian estuvieron mejor que nunca” -afirmó el director.

Es más una película sobre relaciones humanas que un documento histórico.

Y es que Mangold se declara detractor del abuso reciente del CGI en el cine: “Quise hacer una película sobre carreras de coches donde los autos no fueran creaciones digitales, así que filmamos mucho en la pista, y no sólo para tener qué contarle a la prensa, sino porque realmente se nota una diferencia en pantalla.” Matt Damon está totalmente de acuerdo: “Escuchar el rugido de los motores es la razón por la que la gente es fanática de las carreras. Fue súper emocionante filmarla porque no necesitabas imaginarte nada, todo estaba pasando a tu alrededor.” ‘Ford v. Ferrari’ llega a las salas de cine el 15 de noviembre de 2019.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
Los Cabos 2019: Estas son las películas que integran la Selección Oficial
NOTICIAS - Festivales
martes, 15 de octubre de 2019
'Matrix 4': ¡Neil Patrick Harris se une al elenco!
NOTICIAS - Gente
martes, 15 de octubre de 2019
Confirman que Deadpool seguirá siendo para adultos
NOTICIAS - Rodajes
martes, 15 de octubre de 2019
Últimas noticias de cine
Back to Top