Mi cuenta
    'Black Mirror': ¿Por qué la quinta temporada sólo tiene tres episodios?

    El creador de la serie, Charlie Brooker, explicó las razones detrás de la decisión.

    Estamos a pocos días del estreno de la quinta temporada de ‘Black Mirror’, la serie sensación de Netflix que nos ha puesto a pensar sobre la sociedad, la tecnología, el amor y más en diversas ocasiones. Ayer les compartimos los nuevos pósters y varias imágenes de los tres episodios nuevos, sin embargo, no podemos quitarnos de la cabeza el hecho de que sean tan pocos los episodios de estreno, pero resulta que hay una razón detrás de ello.

    El creador de la serie, Charlie Brooker, explicó para Digital Spy que originalmente tenían contemplados cuatro episodios para la quinta temporada, sin embargo, debido a que ‘Bandersnatch’ era diferente a los demás decidieron darle su propio espacio y estrenarlo como un proyecto solitario: “Originalmente, 'Bandersnatch' era parte de la temporada cinco. Así que 'Striking Vipers' fue grabada antes de 'Bandersnatch'…

    Pero luego, a medida que trabajamos más se hizo evidente que 'Bandersnatch' era el equivalente a hacer una temporada completa en sí misma.

    Cuando ‘Black Mirror’ fue lanzada en el Canal Cuatro de Inglaterra, la primera temporada tenía tres episodios y la segunda cuatro; fue hasta que la producción se incorporó a Netflix que duplicaron la cantidad, por eso la tercera y cuarta temporada tienen seis. Para bien o para mal ahora volvemos a las raíces y eso también tiene que ver con la calidad de las historias, ya que es evidente que las últimas no sorprendieron tanto como las primeras.

    Simplemente tenía más sentido hacerlo como algo independiente, por lo que decidimos completar 'Bandersnatch' y ponerlo en primer lugar. Luego lanzar las tres historias restantes, porque son un buen complemento... es lo que siempre hacíamos en los viejos tiempos.

    Otra razón de peso para estrenar sólo tres episodios fue que Charlie Brooker y compañía no querían que los fanáticos esperaran más tiempo para disfrutar de nuevos relatos: “O estrenábamos los tres episodios o hacíamos que la gente esperara más. Podríamos haberlo hecho, pero pensamos: ‘No... mejor vamos a decepcionarlos antes."

    La quinta temporada de ‘Black Mirror’ llegará al catálogo de Netflix el próximo 5 de junio y ya puedes disfrutar del avance de las tres historias, una de ellas protagonizada por Miley Cyrus y en la que interpreta a una estrella del entretenimiento que lanza una muñeca robotizada cuyas intenciones no tienen mucho que ver con la amistad o superación personal, sino que dan un giro oscuro en algún momento.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top