Mi cuenta
    Guillermo del Toro protagoniza el nuevo videojuego de Hideo Kojima

    PlayStation lanzó hoy el avance de 'Death Stranding', en el que también participan otros personajes de Hollywood.

    La mañana de hoy, luego de una campaña preventiva en Twitch, Kojima Productions reveló un un avance más completo de 'Death Stranding', un ambicioso proyecto de videojuego, que presume de un reparto hollywoodense envidiable, en el cual figuran personajes de la talla de Norman Reedus de 'The Walking Dead', Mads Mikkelsen de 'Hannibal', Léa Seydoux de '007: Spectre', Margaret Qualley de 'The Nice Guys' y por si fuera poco, el mismísimo Guillermo del Toro, gran amigo del director del juego, Hideo Kojima.

    El argumento todavía escapa al pleno entendimiento, incluso de los fanáticos más entusiastas, pero a juzgar por lo que este y otros avances demuestran, 'Death Stranding' acontece en un futuro post  apocalíptico donde Estados Unidos se encuentra en ruinas debido a la desconexión de su sociedad —sin que la naturaleza de dicha 'desconexión' quede aún plenamente esclarecida. Mientras yace convaleciente, la presidenta de lo que ahora se conoce como Ciudades Unidas de América, recurre a Sam Bridges (Norman Reedus) para pedirle que revierta la catástrofe.

    El título emplea el motor gráfico Decima, mismo que otros estudios de PlayStation han usado con anterioridad y que permite el despliegue de apantallantes escenarios abiertos, así como captura de gestos con lujo de detalle, lo cual claramente beneficia la narrativa detrás de 'Death Stranding'. Hideo Kojima es una de las grandes mentes del desarrollo de videojuegos moderno, pero jamás ha negado la influencia que la cinematografía tuvo en su formación como diseñador de videojuegos, misma que ha quedado de relieve en su franquicia más conocida: 'Metal Gear', pero que ahora también se manifiesta en 'Death Stranding', cuyo avance no escatima en extensos interludios cinematográficos. Cabe acotar, como detalle curioso, que Hideo Kojima participa actualmente como actor en la serie: 'Too Old to Die Young' de Nicolas Winding Refn.

    Guillermo Del Toro y Hideo Kojima son amigos desde hace varios años, cosa que el cineasta confirmó durante un hilo de preguntas y respuestas en Reddit hace algún tiempo: “También creo que he recibido una gran influencia de diseñadores japoneses de videojuegos. Soy amigo y gran amigo [sic] de Hideo Kojima, y he tenido la suerte de ser amigo de Otomo-San” -explicó Guillermo del Toro en aquella ocasión. Por su parte, Hideo Kojima celebró, vía redes, los triunfos que cosechó 'La forma del agua' el año pasado. Cabe aclarar, sin embargo, que Guillermo Del Toro participa sólo en condición de invitado, no tuvo influencia en la trama ni en la visión de 'Death Stranding'.

    'Death Stranding' debutará en PlayStation 4 el próximo 8 de noviembre y es una exclusiva de la plataforma de Sony, una compañía cuyos juegos promueven un estándar cinematográfico extraordinario, con 'The Last of Us Parte II' y 'Ghost of Tsushima' como exponentes alternos de dicha filosofía.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top