Mi cuenta
    'Avengers: Endgame': ¿Engordó Chris Hemsworth para interpretar a Thor?

    Fue simpático ver esta nueva versión del Dios del trueno, pero ¿fue real?

    Avengers: Endgame’ fue el cierre perfecto para 11 años de película en el Universo Cinematográfico de Marvel: lloramos inconsolablemente cuando Tony Stark (Robert Downey Jr.) se sacrificó; quedamos sorprendidos cuando Capitán América (Chris Evans) manipuló el Mjolnir; y hasta nos preocupamos porque tal vez Thanos (Josh Brolin) siga con vida después de todo. Sin embargo, hubo otro ingrediente que hizo de la película algo memorable: ver a Thor (Chris Hemsworth) gordo y depresivo por no haber apuntado a la cabeza del titán en ‘Avengers: Infinity War’.

    Esto llevó a más de uno a preguntarse: ¿en verdad subió de peso Chris Hemsworth para interpretar al Dios del trueno? Para ser sinceros se veía muy realista sobre todo cuando no traía camisa puesta, pero la verdad es que todo es producto de un buen trabajo en el departamento de maquillaje, muchas horas de estar sentado y de prostéticos acertadamente colocados en su cuerpo, así lo reveló el actor en una entrevista para Variety:

    Físicamente fueron unas tres horas en peluquería y maquillaje. Luego el traje protésico; particularmente para la escena sin playera era una silicona grande que pesaba alrededor de 90 libras (40.8 kilos). Fue ciertamente agotador. Tuve pesas en mis manos y tobillos solo para que mis brazos y piernas giraran de manera diferente cuando arrastraba los pies.

    A pesar de lo tedioso que fue el proceso, Hemsworth disfrutó de esta versión de Thor, tanto así que estaba planeado que a la mitad de la cinta el asgardiano regresara a la forma física que le conocíamos, pero el actor luchó para convencer a JoeAnthony Russo y continuar desaliñado hasta el final: “Disfruté esa versión de Thor. Fue muy diferente a cualquier otra forma en que interpreté al personaje y luego tomó vida propia”.

    Una anécdota chistosa al respecto es que varios miembros del staff y producción le frotaban la barriga a Chris, tal vez esperaban que les diera buena suerte: “La gente seguía subiendo y abrazándome como un gran oso o frotándome la barriga como si estuviera embarazada. Me sentí como un anciano, un viejo abuelo, con un grupo de niños alrededor”. Sin duda una experiencia distinta para el actor y esperamos la repita de alguna forma en el futuro del MCU, tal vez en ‘Guardianes de la galaxia 3’, ya que Hemsworth se ha mostrado dispuesto a seguir con su papel de Thor.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top