'Avengers: Endgame': Thanos podría seguir con vida
Por Andrea Tarrab — 30/5/2019 a las 13:42
facebook Tweet

Existe evidencia capaz de probar que no murió después del chasquido de Iron Man.

En 'Avengers: Infinity War' vimos como Thanos (Josh Brolin) hizo su famoso chasquido para matar a la mitad del universo, pero, ¿si no mató a nadie? En el MCU esta acción fue el mayor acontecimiento del titán; era la única razón por la cual tenía que conseguir las gemas del infinito. Creía que la sobrepoblación era la amenaza de cada planeta del universo y que eso causaría su fin. Eventualmente, su deseo genocida se cumplió y el villano murió felizmente en 'Avengers: Endgame'.

Pero, ¿cómo funcionó el chasquido? Thanos en serio pensaba que con un movimiento de sus dedos todas las víctimas habían muerto. Los directores de las películas, Joe y Anthony Russo, también nos hicieron pensar lo mismo con el lenguaje que utilizaban, pero hay un pequeño detalle que sugiere lo opuesto y puede contradecir y dar nuevas implicaciones para el final de 'Avengers: Endgame'.

En ‘Doctor Strange’ nos introducen a los Maestros de las Artes Místicas y fue revelado que Ancestral (Tilda Swinton) había sido la guardiana de la gema del tiempo por siglos. Ella había protegido la realidad al utilizar la joya para explorar futuros alternativos, identificar amenazas y averiguar cómo lidiar con ellas. Vimos lo mismo en 'Avengers: Infinity War' cuando Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) vio las diferentes alternativas (14,000,605 para ser exactos) para la pelea con Thanos.

Nos dejaron claro que sólo habría una línea del tiempo en la cual los Vengadores triunfarían y la que vimos en 'Avengers: Endgame obviamente era la indicada. Según los hermanos Russo entre otras realidades había algunas en las cuales Scott Lang (Paul Rudd) nunca escapó del Reino Cuántico, y los sobrevivientes nunca tuvieran la idea de viajar por el tiempo y regresar a los “caídos”. Se supone que cuando Strange vio los futuros alternativos vio su propia muerte, pero si no lo hizo, significa que el chasquido no mató a nadie, sino que solo los desapareció.

Cuando Thanos hizo la decimación las víctimas se convirtieron en polvo. No fue un efecto especial cualquiera, de hecho estuvo muy bien pensado. Si nos fijamos en la luz en 'Avengers: Endgame', todo es más obscuro. La idea es que la gran cantidad de partículas de polvo fueron producidas hacia la atmósfera y previnieron que la luz del sol brillara (como con la contaminación en la Ciudad de México). Cuando Hulk (Mark Ruffalo) hace su chasquido para regresar a las víctimas, vemos con Ant-Man como el sol brilla más, lo cual significa que las partículas de polvo desaparecieron de la atmósfera y las personas fueron “reconstruidas”.

Entonces a lo que nos referimos es que las personas afectadas por el chasquido no murieron, sólo se “deshicieron” por un lapso. Seguramente fueron guardadas en una realidad del Reino Cuántico, porque cuando Hulk hizo el chasquido todos regresaron exactamente a donde estaban antes del genocidio de Thanos. Todo regresó, hasta las cosas que son imposibles de recrear, como las alas de Falcon (Anthony Mackie) o el brazo de Bucky (Sebastian Stan). Si seguimos por esta lógica se puede concluir que, si nadie realmente murió, Thanos y su ejército también siguen vivos; desintegrados por alguna parte.

Si esto es verdad, no tenemos razón para pensar que el titán no podría regresar a ser parte del MCU. ¿Cómo sabemos que no existe alguien capaz de “salvar” a Thanos? Aunque sería algo cansado, no podemos cerrarnos a la posibilidad que Kevin Feige y compañía estén planeando el gran regreso del titán. El MCU no ha fallado en sorprendernos, hacernos llorar de tristeza y emoción en sus películas, y sabemos que lo pueden hacer una y otra vez.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
Fallece el actor Peter Fonda
NOTICIAS - Gente
viernes, 16 de agosto de 2019
¡Ezra Miller está en México y te lo puedes encontrar!
NOTICIAS - Gente
viernes, 16 de agosto de 2019
Avengers: ¿Podría regresar Thanos al MCU?
NOTICIAS - Rodajes
viernes, 16 de agosto de 2019
'Mulan': Un post de la protagonista pone en riesgo a la película
NOTICIAS - Gente
viernes, 16 de agosto de 2019
Últimas noticias de cine
Back to Top