‘X-Men: Dark Phoenix’: ¿Cómo le rinde homenaje a Stan Lee?
Por Octavio Alfaro — 8/6/2019 a las 9:25
facebook Tweet

No es tan grande como creíamos, así que quizá te lo hayas perdido.

Los X-Men es una de las creaciones más memorables de Stan Lee en los cómics. Estos personajes han estado en el cine desde el 2000 y el propio exeditor de Marvel Comics hizo algunos cameos en las producciones de los mutantes. Por todo esto, con el fallecimiento del genio detrás de las historietas el año pasado, una de las preguntas que más suenan es ¿cómo le rindieron homenaje en esta producción?

Primero hay que dejar algo claro; Simon Kinberg, director del largometraje, anunció desde hace algunos meses que Stan Lee no tendría cameo, por lo que vayan olvidándose de encontrarlo sorpresivamente, pero lo que sí mencionó el cineasta es que habría un homenaje. Ahora que la cinta llegó a cartelera es tiempo de revelar en qué consiste lo anterior, ya que posiblemente algunos se lo pierdan porque no es tan grande como nos hubiera gustado.

En recuerdo amoroso de Stan Lee.

Es lo que aparece muy temprano en los créditos de la película, y aunque obviamente la intención de recordar al hombre detrás de los superhéroes se cumple, parece algo pequeño en comparación con el legado tan grande de Stan Lee. Tal vez algo como lo hecho en Capitana Marvel antes del comienzo de la cinta hubiera sido mejor y definitivamente con mayor impacto, a final de cuentas los productores de Dark Phoenix contaban con imágenes directamente de Stan Lee en las producciones de X-Men, por lo que no era necesario tomar el material de proyectos ajenos.

Corría 1963 cuando los mutantes hicieron su debut en los cómics bajo los créditos creativos de Stan Lee y Jack Kirby, a partir de ahí comenzaría un ascenso trepidante que hasta nuestros días ha perdurado y que en el séptimo arte ha catapultado carreras de actores como Hugh Jackman, quien tras su fama ahora puede dedicarse a otro tipo de proyectos como su gira internacional con el espectáculo “The Man. The Music. The Show.”, que tendrá una fecha en nuestro país.

Pero regresando a Stan Lee, se mencionó que su cameo en Avengers: Endgame sería el último, sin embargo, habrá que estar atentos por si tiene alguna aparición en Spider-Man: Lejos de casa o por lo menos una mención. No sería raro que Kevin Feige le quiera rendir un último homenaje al final de la fase tres del MCU.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
Construyen traje de Iron Man que vuela de verdad
NOTICIAS - Ver en la web
martes, 18 de junio de 2019
Pistas indican que podría haber 'Capitán América 4'
NOTICIAS - Ver en la web
martes, 18 de junio de 2019
'John Wick': ¿Cuál es el valor de las monedas?
NOTICIAS - Ver en la web
martes, 18 de junio de 2019
Es oficial: ¡Jenni Rivera tendrá su biopic!
NOTICIAS - Rodajes
martes, 18 de junio de 2019
Últimas noticias de cine
Back to Top